Economía

null

Hemeroteca > 13/01/2001 > 

El grupo británico de inversión Greenland compra Fosforera

Actualizado 13/01/2001 - 00:25:54
El grupo inversor británico Greenland Trust ha adquirido la mayoría del capital de la sociedad española Grupo Fosforera. Dicha sociedad, en su día propiedad de la familia Fierro, presentó en 1997 una suspensión de pagos.
Las acciones de Fosforera, que cotizan en las Bolsas de Madrid y Barcelona, tienen en la actualidad suspendida su negociación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Posteriormente, Grupo Fosforera pasó a ser controlado por un nutrido grupo de bancos, cajas de ahorros, y otras sociedades financieras y de inversión, acreedoras de la sociedad, que convirtieron sus créditos en capital mediante una ampliación que fue realizada en el pasado año. La totalidad de dichas entidades acreedoras, que eran titulares conjuntamente con la familia Fierro del 82 por ciento de Grupo Fosforera, han vendido todas sus acciones a Greenland Trust el 9 de enero de 2001. El grupo Fierro también ha vendido la totalidad de las acciones de las que aún era propietario, por lo que se ha desvinculado totalmente de la sociedad.
La intención de Greenland Trust, representada por el empresario español residente en Reino Unido Francisco Carrasco Alba, es proceder a la fusión de Grupo Fosforera, que cuenta con activos inmobiliarios e industriales, con la Constructora MBSA, cuyo presidente es el propio Carrasco. Posteriormente se pretende, previa aprobación por parte de la CNMV, cotizar en Bolsa, con la intención de «convertirse en una sociedad inmobiliaria de referencia dentro del mercado bursátil español», según se asegura desde MBSA.
Algunos de los antiguos accionistas de Grupo Fosforera, entre los que se encuentran los bancos BNP-Paribas, BHF Bank, ING y las cajas de ahorros Caja Madrid, Caja España, Caja Duero, Caja Badajoz y Caja de Castilla-La Mancha, entre otras, han acordado convertir sus antiguas acciones de Fosforera por las de la nueva sociedad, la constructora MBSA.
MBSA cuenta con un capital social desembolsado y reservas de 4.700 millones de pesetas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.