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Time Warner y AOL, obligados a abrir sus canales de TV e Internet

Actualizado 13/01/2001 - 00:25:54
Un año después del anuncio que conmovió los mercados financieros, el gigante de Internet America Online (AOL) sorteó por fin todos los impedimentos legales del Gobierno estadounidense y compró el imperio de la comunicación Time Warner por 124.000 millones de dólares (casi 22 billones de pesetas). El mayor negocio de comunicaciones y entretenimiento del mundo ha tenido que abrir sus canales de televisión por cable y sus mensajes instantáneos de Internet para consumar una fusión que alterará el paisaje mediático del planeta.
El último obstáculo fue solventado en la noche del jueves, como ya informó ABC en sus últimas ediciones. AOL deberá abrir su popular sistema de mensajes ultrarrápidos, que combina los aspectos más atractivos del teléfono y del correo electrónico permitiendo que dos usuarios de la Red se comuniquen de forma prácticamente instantánea y que cuenta con 140 millones de usuarios registrados en todo el mundo (muchos suscriptores emplean más de un nombre). Mediante los requisitos establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones, AOL deberá hacer el sistema compatible con al menos una empresa rival en cuanto AOL Time Warner amplíe su propio servicio para facilitar el intercambio de imágenes de vídeo en tiempo real. Seis meses después, la nueva macroempresa de las comunicaciones y el entretenimiento deberá hacer su sistema compatible con al menos dos compañías rivales.
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