Valencia

null

Hemeroteca > 12/11/2005 > 

Zaplana «lamenta» que el PP-CV no haya resuelto las discrepancias con Puchol

El ex presidente de la Generalitat elude valorar las declaraciones sobre la corrupción de De Miguel y asegura que todos los dirigentes del partido tienen su respaldo

Actualizado 12/11/2005 - 04:06:00

D. MARTÍNEZ

ALICANTE. El paso al grupo mixto del diputado autonómico del PP por Castellón, Francisco Javier Tomás Puchol, tomó por sorpresa al portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, que ayer visitó Alicante, o al menos así lo expresó. Una vez «puesto al corriente», Zaplana condenó «con toda la contundencia posible» la actuación de Tomás Puchol, ya que, a su juicio, las posibles discrepancias o enfrentamientos políticos deben resolverse «en los órganos internos del partido». Zaplana sugería de esta manera que los citados órganos no han funcionado como deberían en el caso del diputado castellonense.

Para Zaplana, la actitud del ex diputado autonómico del PP es «muy grave» si su intención es «ingresar en otro partido político», algo que no tiene «ninguna justificación». Por el momento, Tomás Puchol, elegido por la circunscripción de Castellón, ha ingresado en Coalición Valenciana y ha pasado a formar parte del grupo mixto en las Cortes Valencianas.

El portavoz parlamentario del PP, que acudió a Alicante para asistir al acto de imposición de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia alicantina, Vicente Magro, dijo «conocer» vagamente a Tomás Puchol, aunque se apresuró a matizar que la relación con éste «no era muy fluida» dado que, pese a que ya era diputado en la última legislatura en la que Zaplana presidió la Generalitat, fue escogido por la provincia del norte de la Comunidad.

Ni asomo de corrupción

Sobre los motivos que justificarían la renuncia a la militancia en el PP de Tomás Puchol, Zaplana atribuyó esta decisión a una probable «discrepancia», que no obstante debería haberse resuelto de puertas para dentro, y lamentó profundamente que no se hubiera tratado de «dialogar para resolverla».

Respecto a las declaraciones efectuadas por la consellera Alicia de Miguel en las que ésta pedía a su propio partido mano dura contra la corrupción, el portavoz parlamentario del PP prefirió optar por el mutismo, aunque sí preciso su convicción de que «todos mis compañeros están actuando correctamente». En este sentido, añadió Zaplana que la totalidad de los dirigentes populares de la Comunidad tiene «su respaldo» inequívoco.

El zaplanismo alicantino no perdió ocasión ayer de expresar su «sorpresa» ante la decisión del diputado castellonense, al tiempo que exhibió una curiosa insistencia en hacer ver las «estrechas relaciones» de Tomás Puchol con el presidente de los populares castellonenses, Carlos Fabra, y, sobre todo, con el vicepresidente del Consell, Víctor Campos. Fue la manera más recuerrente de tratar de despejar cualquier asomo de duda sobre la presunta «comprensión» de este sector con el tránsfuga.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.