TVyRadio

null

Hemeroteca > 12/10/2006 > 

CAMINA O REVIENTA

«Ortega Cano abandona temporalmente el Camino de Santiago al sufrir su hermano una insuficiencia cardiaca». El titular de urgencia, impreso ayer en un faldón de «Las mañanas de Cuatro», alertaba a los

Actualizado 12/10/2006 - 02:46:41
«Ortega Cano abandona temporalmente el Camino de Santiago al sufrir su hermano una insuficiencia cardiaca». El titular de urgencia, impreso ayer en un faldón de «Las mañanas de Cuatro», alertaba a los millones de seguidores de la road movie terapéutica que protagoniza el viudo de Rocío Jurado, un periplo que, sin exclusivas y con absoluta transparencia gráfica y testimonial, retransmiten desde la pasada semana las emisoras generalistas. «Dicen que para los pies es horrible», le preguntaba al matador una tertuliana política, ahora metida en harinas posfolclóricas. «Si los tienes un poco delicados... Lo que hay que hacer es descansar, y meterlos en agua fría y en agua caliente, así descansan», respondía el diestro en el desenlace de la primera entrega de su folletín itinerante. Continuará o no.
Desde la muerte de su esposa, José Ortega Cano ha administrado personalmente la herencia mediática que recibió de la cantante gaditana. También su hijastra y sus cuñados han tenido las manos libres para escribir en la pantalla, sin interferencias externas, el relato de sus vidas de serial. En misa o repicando, de luto o de paseo, en silencio o en animada conversación corrillera, la familia de Rocío Jurado ha desarrollado en los últimos meses una actividad sometida al examen de la cámara, la luz de los focos y la mirada, siempre curiosa, de la clientela televisiva.
La desaforada y babilónica cobertura del ciclo de la agonía, muerte y despedida de la artista de Chipiona -posado voluntario de cuerpo presente y largo metraje- da paso a la proyección pública y continuada de la resaca emocional de sus parientes, cuya actuación sigue nutriendo de contenidos un serial que distrae a los aficionados y, más importante, protege la frágil memoria de quien fuera protagonista y fundadora del relato. Nadie hablará de Rocío Jurado mientras José Ortega Cano siga caminando por una pantalla que no tolera la quietud y que fabula sobre el silencio.
PARRILLADA MIXTA
JESÚS LILLO
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.