Madrid

null

Hemeroteca > 12/10/2004 > 

Tres récord Guinness contra el terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha organizado una original jornada lúdica y solidaria en Getafe centrada en el atletismo, en la que se tratarán de batir tres marcas mundiales

Actualizado 12/10/2004 - 04:18:53

GETAFE. Cómo combinar música, juegos, gastronomía y poesía en una misma jornada solidaria en la que se intentarán batir tres récords del libro Guinness y que girará, además, en torno al deporte. La respuesta la tiene la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), que ha organizado una prueba atlética muy particular: durante 24 horas ininterrumpidas, deportistas y aficionados recorrerán un circuito de Getafe. ¿El objetivo? Homenajear a las víctimas con una propuesta original, obtener fondos con el euro que «costará» cada vuelta, y divertirse con las variadas actividades programadas para aliñar la iniciativa.

La carrera, bautizada como «Vueltas Solidarias por la Paz», fue presentada recientemente en Getafe, donde se celebrará el próximo 23 de octubre. «Pensamos que el deporte une a todo el mundo, y lo que queremos es unidad y solidaridad con las víctimas», sostuvo lavicepresidenta de la AVT, María Jesús González, que enmarcó la propuesta en el ambiente deportivo que está generando la posibilidad de que Madrid organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

Para la delegada de la asociación en Madrid, Irene Villa, esta iniciativa, además de «promocionar el deporte», pretende que las víctimas del terrorismo «no se sientan solas y estén arropadas», porque «la sociedad tiene poca memoria», consideró.

Ese apoyo que valoraba Villa parecen que no faltará en las pistas del polideportivo getafense Juan de la Cierva, a juzgar por el ritmo de inscritos. Por el momento se han vendido «más de 800 vueltas», según aseguró el director de este proyecto, Alberto Cuerda.

Con esta particular carrera, además, se pretenden batir tres marcas del libro Guinness de los récords: por el número de vueltas que se logren completar (se cree que unas seis mil), por la cantidad de personas corriendo alrededor de una pista de atletismo... y por elaborar la tortilla de patatas más grande del mundo.

Y es que el deporte no acaparará toda la jornada y, además de la «macro-tortilla», se han programado conciertos, recitales, degustaciones gastronómicas o juegos infantiles para completar la jornada. Además, se ha confirmado la presencia de famosos deportistas, como el golfista Severiano Ballesteros o el atleta olímpico Chema Martínez, que donarán objetos personales para que sean subastados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.