Sociedad

null

Hemeroteca > 12/09/2009 > 

El PP denuncia el «caso Matsa» también por la vía contencioso administrativa

ABCSEVILLA. El secretario general del PP-A y diputado autonómico, AntonioSanz, anunció ayer que su partido acudirá en los próximos días aljuzgado contencioso-administrativo para denunciar que el

Actualizado 11/09/2009 - 02:55:18
ABC
SEVILLA. El secretario general del PP-A y diputado autonómico, AntonioSanz, anunció ayer que su partido acudirá en los próximos días aljuzgado contencioso-administrativo para denunciar que el expresidente de la Junta Manuel Chaves «incumplió» la Ley andaluza deIncompatibilidades por participar en la toma de decisiones delGobierno andaluz en relación con la subvención a la empresa Minas deAguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija.
Sanz criticó ante el Pleno del Parlamento que el informe queelaboró al respecto el Gobierno andaluz haya determinado que el expresidente de la actual y actual vicepresidente tercero del Gobiernoincurrió en «incompatibilidad».
A este respecto, la consejera deJusticia y Administración Pública, Begoña Alvarez, cuyo departamentorealizó dicho informe, se limitó a indicar que se basó en actuacionesprevias e informes jurídicos, en respuesta a la pregunta de Sanzsobre este asunto.
Para el dirigente popular, ese hecho pone de manifiesto que desdela Junta se ha querido «dar carpetazo cuanto antes al caso de Chaves».
Leyes especiales para PSOE
Por otro lado, lamentó que en Andalucía parece que «hay leyes especiales para lossocialistas» e insistió en denunciar que, para conceder la subvencióna Matsa, se llegó incluso a cambiar la norma, que finalmente permitióla ayuda.
Para Sanz, sin duda, se ha producido un «nuevo abuso de poder,fruto de creer que 30 años de gobierno otorgan derecho a laimpunidad». Detrás del asunto Matsa, según apuntó, existe un «delitode prevaricación y de tráfico de influencias» en insistió en queChaves «vulneró» la ley de incomatibilidades por no abstenerse en latoma de decisiones sobre la subvención. Apuntó que la propia Fiscalíadijo que era «claramente incompatible».
Insistió en que el PP acudirá a los tribunales para denunciarestos hechos porque ha habido un«incumplimientoy unavulneración de la Ley de Incompatibilidades».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.