Nacional

null

Hemeroteca > 12/09/2007 > 

Zapatero sentencia que la atención dental gratuita para niños se incluirá en los Presupuestos

El presidente del Gobierno ha anunciado esta tarde que el Gobierno "incorporará presupuestariamente" la propuesta del ministro de Sanidad, Bernat Soria, para extender la atención bucodental gratuita a

Actualizado 12/09/2007 - 19:30:58
El presidente del Gobierno ha anunciado esta tarde que el Gobierno "incorporará presupuestariamente" la propuesta del ministro de Sanidad, Bernat Soria, para extender la atención bucodental gratuita a los niños entre siete y quince años y que trabajará para su puesta en marcha en toda España llegando a "conciertos" con las distintas comunidades, dos escollos -la invasión de competencias y la dotación presupuestaria- a los que hizo referencia ayer al hablar de esta medida el ministro de Economía, Pedro Solbes.

"Solbes ha dicho dos cosas que están bastante puestas en razón: primera, tenemos que hacer un trabajo, que es llegar a conciertos con las comunidades autónomas, y segundo, tenemos que incorporarlo presupuestariamente. Son dos cosas que se van a hacer y lo que me produce satisfacción es que el Gobierno hable de medidas sociales de tanto alcance", ha señalado Zapatero en declaraciones al programa 'La Ventana' de la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El presidente ha recordado que varias comunidades autónomas "ya están prestando la parte de atención bucodental a los niños" de forma gratuita, unos programas en los que han ido "aumentando progresivamente" la edad de los menores a beneficiar. Su objetivo es "aumentar la prestación" para que se beneficie de ella "el máximo posible" de menores en España, desde un "criterio de garantía y cohesión para la equidad" en todo el territorio.

Horas antes de las declaraciones del presidente, era la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien reiteraba la firmeza de la decisión tras las declaraciones de Solbes de ayer: "Los niños de entre 7 y 15 años van a tener dentista gratuito", sentenciaba tras asegurar que los ministros de Sanidad y Economía encontrarán "las fórmulas adecuadas" para la aplicación de esta medida.

En esta misma línea se ha manifestado el titular de Sanidad, Bernat Soria, quien se ha felicitado de que el Gobierno sea "transparente" porque "las opiniones de los miembros se trasladan a la prensa". El ministro ha asegurado que el plan "irá para adelante", pero no ha precisado cuándo comenzarán a ofrecerse estas prestaciones en el conjunto del Estado y ha advertido de que su propuesta será llevada al Consejo Interterritorial de Salud que, previsiblemente, se celebrará en octubre o diciembre.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.