Madrid

null

Hemeroteca > 12/09/2006 > 

El incendio en Torre Espacio causó 3,5 millones de euros en daños, según los propietarios

El aparatoso incendio que afectó al piso 42 de la Torre Espacio en la madrugada del pasado martes causó daños por un valor cercano a los 3,5 millones de euros. Son cálculos que ha realizado ya la

Actualizado 12/09/2006 - 08:07:20
El aparatoso incendio que afectó al piso 42 de la Torre Espacio en la madrugada del pasado martes causó daños por un valor cercano a los 3,5 millones de euros. Son cálculos que ha realizado ya la Inmobiliaria Espacio, propietaria del edificio que construye OHL, informa Efe. La entidad, perteneciente al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, espera que las aseguradoras Banco Vitalicio y XL se hagan cargo del importe de los daños, según informaron fuentes de la compañía.
Precisamente, los técnicos del seguro acudieron al inmueble por última vez el pasado jueves para la peritación definitiva de los desperfectos producidos por el fuego, que destruyó el distribuidor de hormigón y el autotrepa (caja formada por paneles para el encofrado).
Daños descartados
Los peritos del seguro, que corresponde en un 84 por ciento a Banco Vitalicio y en un 16 por ciento a XL, deberán facilitar en los próximos días sus propios cálculos. Las obras en el piso 42 de la Torre Espacio, el edificio más alto de Madrid hasta el momento, se reanudaron ayer, después de que las pruebas electromagnéticas descartaran por completo daños en la losa de hormigón que separa dicho nivel del anterior.
OHL aseguró el pasado miércoles que el incendio no tendrá «de ningún modo» impacto en sus resultados o en su situación patrimonial, ya que el contrato de construcción que tiene firmado no establece penalizaciones por desviaciones en el coste o en el plazo del proyecto.
Dicho contrato establece que el grupo constructor y de servicios cobrará en cualquier caso el importe de la obra, más 6,54 millones de euros en concepto de beneficio industrial.
OHL también insistió en que, según la opinión de los técnicos, los daños tendrán un importe «no relevante en relación con el importe total del proyecto».
Los plazos tampoco preocupan. De hecho, la compañía asegura que el posible retraso que haya podido causar el incendio en la terminación de las obras «no será relevante» respecto al plazo que se había fijado para la construcción del edificio, que estaba previsto finalizara en junio de 2007.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.