Cultura

Cultura

Hemeroteca > 12/09/2006 > 

Santiago Segura y José Mota se convierten en 'Los Productores'

La comedia musical más premiada de la historia, Los productores, creada por Mel Brooks en 1968, se estrenará mañana con presencia de su autor en el Teatro Coliseum de Madrid, donde debutan sobre las

Actualizado 12/09/2006 - 20:03:03
Los actores Santiago Segura (d) y José Mota durante la presentación del musical de Mel Brooks "Los Productores". /EFE
Los actores Santiago Segura (d) y José Mota durante la presentación del musical de Mel Brooks "Los Productores". /EFE
La comedia musical más premiada de la historia, Los productores, creada por Mel Brooks en 1968, se estrenará mañana con presencia de su autor en el Teatro Coliseum de Madrid, donde debutan sobre las tablas de un escenario Santiago Segura y José Mota.
Después de "mucho esfuerzo, dedicación" y horas de ensayo para aprender a cantar y bailar, Mota y Segura se han convertido en el relevo español de Zero Mostel y Gene Wilder -que protagonizaron la versión cinematográfica ganadora de un Oscar en 1968 y precursora del musical ganador de 12 Premios Tony y dos Grammy-.
Segura interpreta a Max Bialystock, un productor venido a menos que consigue convencer a su contable, Leo Bloom -José Mota- para realizar el peor musical del mundo para que, bajo el título de Primavera para Hitler, se convierta en el mayor fracaso de Broadway y poder quedarse así con el dinero de sus "ancianitas" inversoras.
El elenco lo completan otros 28 actores y bailarines, entre ellos Dulcinea Juárez -actriz y bailarina que ha trabajado en otros musicales como La Bella y la Bestia, We will rockyou o la más reciente The Mikado- en el papel de Ulla. La mitad de "Cruz y Raya", para quien el papel de Bloom ha sido "un regalo caído del cielo", recordó en rueda de prensa que "el motor de la iniciativa fue Santiago", quien, tras ver la obra en Nueva York, le dijo: "Amiguete, he visto una función que tenemos que hacer aquí".
Para el creador de Torrente, ha sido BT McNicholl, -responsable de Cabaret en Madrid, Amsterdam y París y director del montaje de "Los productores"-, "el que ha conseguido que esto se parezca a la obra original". Segura, quien "jamás hubiera hecho esto" si no supiera que el que va a ir a verle "se va a quedar contento", aseguró además no tener miedo a las críticas, ya que, bromeó, en su caso, no cree "que puedan ser peor".
La obra está producida por Stage Entertainment, responsable de otros musicales como "Cabaret" o "Mamma Mía", y, como declaró Segura, la fuerte inversión -que rebasa los tres millones de euros- ha hecho que tanto él como Mota se comprometan a dedicarse en exclusiva al montaje durante la primera temporada, para ser después sustituidos por otra pareja de actores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.