Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 12/09/2006 > 

Luis Alfonso de Borbón y María Margarita Vargas esperan su primer hijo

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y reconocido como pretendiente al Trono de Francia por la rama legitimista, y su esposa, la venezolana María Margarita Vargas, esperan su primer hijo."Los duques

Actualizado 12/09/2006 - 17:43:26
Fotografía de archivo tomada el 06/11/04 en La Romana (República Dominicana), de Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y reconocido como pretendiente al Trono de Francia por la rama legitimista, y la venezolana María Margarita Vargas , durante su boda. EFE
Fotografía de archivo tomada el 06/11/04 en La Romana (República Dominicana), de Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y reconocido como pretendiente al Trono de Francia por la rama legitimista, y la venezolana María Margarita Vargas , durante su boda. EFE
Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y reconocido como pretendiente al Trono de Francia por la rama legitimista, y su esposa, la venezolana María Margarita Vargas, esperan su primer hijo.
"Los duques de Anjou tienen el placer y la alegría de comunicar que esperan el nacimiento de su primer hijo para la primavera próxima", indica un comunicado que leyó a Efe el propio Luis Alfonso de Borbón en conversación telefónica desde Caracas.
Hijo del fallecido duque de Cádiz -primo del Rey Juan Carlos- y de Carmen Martínez Bordiú -nieta de Francisco Franco-, Luis Alfonso de Borbón contrajo matrimonio con Margarita Vargas , cuyo padre es el presidente del Banco Occidental del Descuento (BOD), el 6 de noviembre de 2004 en la República Dominicana.
El duque de Anjou tiene 32 años, es licenciado en Económicas y "master" en Finanzas y trabajó como gestor de patrimonios en dos entidades financieras internacionales. Después de su matrimonio con María Margarita , licenciada en Pedagogía de 23 años, trasladó su residencia a Venezuela.
A la muerte de su padre, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cadiz, en enero de 1989, y dado que su hermano mayor, Francisco, había fallecido en 1984 en un accidente automovilístico, Luis Alfonso pasó a ser duque de Anjou.
Tres años más tarde, en 1992, asumió sus compromisos dinásticos como jefe de la Casa de Borbón de Francia, por lo que es gran maestre de las antiguas órdenes reales francesas, como la del Espíritu Santo, de la que fue creado caballero por su progenitor.
En junio de 2000 fue admitido como caballero e la Orden de Malta, cuyo uniforme vistió en su enlace matrimonial.
Como Duque de Anjou fue recibido en calidad de Bailio de la Gran Cruz de Honor y Devoción, distinción reservada a los jefes de Estado y de Casas Reales.
La ceremonia, celebrada en Versalles, supuso su reconocimiento como jefe de la Casa Real francesa por parte de la nobleza de aquel país.
En su condición de primogénito de la dinastía, el duque de Anjou asistirá el próximo día 24 al solemne acto de conmemoración de la fundación de los Inválidos hace 300 años por Luis XIV, una celebración en la que estarán presentes las fuerzas armadas y el Gobierno francés.
En el caso de acceder al Trono de Francia, a Luis Alfonso de Borbón le hubiera correspondido reinar como Luis XX, aunque, de acuerdo con sus propias declaraciones, no aspira a ningún cargo, si bien se considera heredero de una tradición histórica y cultural
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.