Espectáculos

null

Hemeroteca > 12/09/2004 > 

El valor temerario de Eduardo Gallo abre la puerta grande

Actualizado 12/09/2004 - 02:42:10

VALLADOLID. Eduardo Gallo triunfó con fuerza al abrir la puerta grande gracias al temerario valor que exhibió ante sus deslucidos rivales. Ponce estuvo por encima de sus oponentes y El Capea sufrió en el tercero y se estrelló con el parado sexto. La descastada corrida de Algarra no colaboró.

Eduardo Gallo se mostró valentísimo con el parado segundo. Por momentos rozó la temeridad. En las ceñidas bernadinas del epílogo lo llegó a prender por la banda de la taleguilla sin consecuencias. Antes, siempre bien colocado, lo intentó por ambos lados sin demasiado relieve debido a la sosería del toro, pero puso la casta que le faltó a éste.En el quinto consiguió el trofeo que le abrió la puerta grande. No hubo opción a toreo de calidad porque el animal estaba paradísimo, pero se volvió a arrimar como un león. Estoico, asentado, metido entre los pitones, llegó a asustar a los tendidos. Cayó de pie en Valladolid y el público agradeció su entrega.

Enrique Ponce estuvo aseado ante el blando primero, que cabeceaba y lucía un corto viaje. Lo pasó sobre ambos pitones en muletazos sueltos de buena factura, pero sin ligazón. La faena careció de emoción y se le fue la mano con la espada. En el cuarto, consiguió un trofeo por una faena a menos que principió con buenas series a derechas rematadas con largos pases de pecho al hombro contrario. Hubo ritmo, ligazón y templanza, pero el toro se rajó y el trasteo perdió entidad.

El Capea pasó un mal trago con el incierto tercero. Lo recibió por faroles de rodillas. Con la muleta le faltó aplomo y mejor colocación; no le pudo en los muletazos iniciales y su enemigo lo desbordó. Sólo pudo dejar constancia de su valor. Con la espada se tiró bien, se atracó de toro y cayó contraria. Con el marmolillo sexto se le vio más entonado. Como en el anterior, volvió a mostrarse valeroso y gracias a su bien aprendido oficio le sacó lo que tenía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.