Deportes

Deportes

Hemeroteca > 12/09/2002 > 

El Novelda se da un festín a costa de un Barça mediocre

Actualizado 12/09/2002 - 02:27:08
Los jugadores del Novelda festejan en el vestuario su sorprendente triunfo frente al Barcelona. Lola Guil
Los jugadores del Novelda festejan en el vestuario su sorprendente triunfo frente al Barcelona. Lola Guil
El Novelda ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada de la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona en un encuentro en el que los alicantinos se impusieron por 3-2, gracias a una sensacional segunda mitad, en la que el delantero local Madrigal se erigió en el héroe del encuentro al anotar los tres goles de su equipo.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el madrugador gol del brasileño Geovanni, que a los seis minutos adelantó al Barcelona ante un Novelda que había saltado al terreno de juego con demasiado respeto a su rival. Con este marcador, el equipo de Van Gaal se dedicó a practicar un «fútbol control», pero con muy escasa llegada, aunque a los 27 minutos el colegiado anuló correctamente un gol por fuera juego de Geovanni. El Novelda apenas inquietó al meta Enke y el partido avanzó en tono cansino hasta el descanso.

El Barcelona había dominado con intensidad y las estadísticas marcaban hasta un 70 por ciento de posesión para los azulgrana. Pero como le sucedió en la primera jornada de Liga ante el Atlético, le faltó pegada.
En la reanudación, el partido comenzó de forma diametralmente opuesta. El Novelda se dejó el miedo en el vestuario y se lanzó sin complejos a por el partido. A los diez minutos consiguió el empate por mediación del delantero Madrigal, que comenzó su particular exhibición en este encuentro. La emoción del torneo copero se dejó notar a partir de ese instante, ya que los goles y las jugadas polémicas se sucedieron de forma vertiginosa: el árbitro anuló un gol legal a Gerard, Madrigal adelantó al Novelda en el marcador y Riquelme empató, tras anotar un dudoso penalti.La entrada de Mendieta y Saviola al terreno de juego no mejoró el juego de los barcelonistas, mientras que el equipo alicantino siguió jugando con desparpajo y de nuevo Madrigal, el héroe de la eliminatoria, cabeceó a doce minutos del final el definitivo 3-2 ante un Enke impotente ante la efectividad del atacante local. En los minutos finales, el Barcelona se lanzó a un ataque desaforado, con jugada polémica en los segundos finales al anular el colegiado un tanto a Xavi.

Van Gaal manifestó tras el encuentro que «no es un ridículo porque en el fútbol pueden pasar estas cosas. A los jugadores les perdono porque lo han dado todo. El partido, que más se ha parecido a un encuentro de tenis, se ha perdido por tres fallos puntuales, pero fallar es de humanos». A destacar que Riquelme no viajó con sus compañeros en el avión de regreso. Lo hizo en coche juntos a sus dos representantes.

Tres más de Segunda B siguen
Otros tres equipos de Segunda B, el Real Unión, el Alicante y la Cultural Leonesa, hicieron de «matagigantes» al eliminar a los «Primeras» Racing, Español y Rayo Vallecano. En Irún se adelantaron por dos veces los montañeses por medio de Aganzo y Regueiro, después de haber empatado Badiola. Pero dos goles de Sergio en la segunda mitad acabó con el equipo montañés. El partido de Alicante se resolvió a diez minutos del final, con un tanto de Garitano. En León, Ángel Luis hizo el 1-0 en el 78, aunque Míchel II empató dos minutos más tarde. En el 104 sentenció Vega.

El Zaragoza demostró que sigue teniendo aire de Primera y eliminó con una cierta comodidad a la Real Sociedad, que nunca estuvo en el partido. Soriano puso el 1-0, pero empató De Pedro, aunque la alegría realista sólo duró dos minutos ya que Jordi, de penalti, deshizo la igualada. En la segunda parte, Drulic sentenció la eliminatoria.

Apuros del Valencia y Dépor
El Deportivo, defensor del título, tuvo que imprimir mucho para dejar «K.O.» al Corralejo, de Segunda B. Luque adelantó a los gallegos, y Simón, de penalti, llevó la emoción a la grada. César, en el minuto 75, acabó dando el pase a los de Irureta. Más apuros pasó el Valencia, campeón de Liga, que no fue capaz de marcar ni un solo gol en 120 minutos de juego ante el Nástic, de Segunda B. Sólo logró el pase gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis (4-5).
Otros tres Primeras en apuros fueron el Mallorca, que sólo en el minuto 90 -gol de Novo- dejó en la cuneta al Gramanet; el Alavés, que necesitó de la prórroga para derrotar por 1-3 al Barakaldo; y el Málaga, que sólo desde el punto de penalti (1-4) acabó con el Extremadura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.