Deportes

Deportes

Hemeroteca > 12/08/2007 > 

Vitesse 0 - 1 Athletic

Un sorprendente gol de Fernando Llorente decidió a favor del Athletic Club el último amistoso de preparación del equipo bilbaíno en la concentración que ha llevado a cabo en Holanda, un partido que

Actualizado 12/08/2007 - 15:04:33
Un sorprendente gol de Fernando Llorente decidió a favor del Athletic Club el último amistoso de preparación del equipo bilbaíno en la concentración que ha llevado a cabo en Holanda, un partido que fue suspendido antes del final por una tangana entre los jugadores y miembros de ambos banquillos.
Todo se inició con un manotazo de un jugador de Vitesse a Javi Martínez, con el balón en juego, que en el Athletic entendieron malintencionado. Se caldearon los ánimos y jugadores, técnicos y auxiliares de ambos equipos se enzarzaron en discusiones subidas de tono e impropias de una partido amistoso, que el árbitro optó por zanjar varios minutos después, todavía sin acabarse del todo el jaleo, decretando el final del choque.
Corría el minuto 80 cuando ocurrió el incidente que dio por acabado el encuentro en el que el Athletic ha sumado su quinta victoria consecutiva en tierras holandesas, si bien el de hoy ha sido el único ante un rival de cierta entidad, el Vitesse, de la primera división de su país. Llorente marcó el único gol del partido con un remate de cabeza al más puro estilo Ismael Urzaiz, el jugador que este año se ha marchado al Ajax y le ha dejado al joven riojano la responsabilidad de jugar en la punta de ataque del equipo vasco.
El espigado delantero se adelantó a su marcador, que le tenía cogida la posición, y remató un centro casi a media altura de Joseba Etxeberria desde la derecha que acabó dando en el primer palo de la meta local y alojándose en el red ante la sorpresa del portero y, casi, del resto de jugadores sobre el campo. Más que en el resultado final, al ser el partido más importante de la concentración holandesa, el interés del choque se centraba en conocer el once que pondría sobre el terreno de juego en nuevo técnico del equipo rojiblanco, Joaquín Caparrós, quien, no obstante, ya lleva avanzando sus intenciones al respecto desde el inicio de la pretemporada.
Así, ya con Iraizoz en la portería, el 4-4-2 que puso en liza el sevillano fue el compuesto por el navarro; Iraola, Ocio, Amorebieta y Expósito, en defensa; una línea de cuatro por delante con Murillo y Javi Martínez en los pivotes, y Etxeberria y David López en las bandas; y Aduriz y Llorente, en ataque.
A lo largo del encuentro, Caparrós dio entrada a Prieto por Amorebieta (min.52), el joven Susaeta por Etxeberria (min.62), Orbaiz por Murillo (min.71) y Cuéllar por Llorente (min.74).Por el Vitesse, comenzaron el partido Velthuizen; Verhaegh, Sprockel, Megrelishvili, Van der Schaaf, Kolk, Gommans, Takak, Pryor, Yakubu y Yu Hai.Dirigió el encuentro el árbitro Kevin Bloom, que mostró tarjeta amarilla David López, Etxeberria, Aduriz y Yakubu.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.