Toledo

null

Hemeroteca > 12/08/2004 > 

Juan Rodríguez y la firma «Roca» siguen apostando por la Vuelta Ciclista a Toledo

Actualizado 12/08/2004 - 02:03:24

TOLEDO. El pasado martes concluyó la XXXIX Vuelta Ciclista a Toledo y ya, a partir de estos momentos , Bahamontes y su equipo han empezado a diseñar la que será la 40 edición de esta gran prueba del deporte del pedal. A pesar de que el calendario ciclistala hace coincidir con la Vuelta a León, el prestigio acumulado por esta durísima ronda ciclista toledana (este año abandonaron 45 corredores ) le ha hecho crecer hasta hasta tal punto, que hay equipos en «lista de espera» para poder disputar esta Vuelta, que empieza desde hoy a preparar su metas, sus etapas, sus montaña, etc.

Uno de los factores económicos fundamentales para la puesta en marcha de la Vuelta Ciclista a Toledo es la parte publicitaria que patrocina su Gran Premio. Se trata de la firma catalana de calefacción y saneamiento «Roca» que junto con su delegación «Rot-Air» en Navalcarnero, abonan más de 36.000 euros a la organización de la Vuelta a Toledo.

«Rot-Air» es propiedad de Juan Rodríguez Velasco, un toledano de 57 años y gran amigo de Bahamontes. Precisamente, este afecto por el «Águila de Toledo» le lleva cada año, -y ya van seis-, a patrocinar su ronda ciclista. Al respecto, Juan Rodríguez ha comentado a ABC que «tanto la firma Roca como yo, seguiremos con Bahamontes hasta que él lo quiera y aunque se dice que el próximo año será el último de Fede con la Vuelta, espero que al menos llegue hasta el 2009, año en el que se cumplirá el cincuenta aniversario de su gran victoria en el Tour de Francia del año 1959».

Vuelta a Castilla-La Mancha

Juan Rodríguez sigue trabajando con mucha ilusión en un proyecto ambicioso que no es otro que una futura Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha y al respecto ha comentado que «si hay Vuelta a Andalucía, Cataluña, País Vasco, etc, porque no puede haber una ronda ciclista castellano-manchega», y termina asegurando que «tengo convencido a muchos alcaldes de pueblos de la región para que sean sede de salidas y metas de etapas y en cuanto al soporte económico me encargaré yo y el grupo empresarial Cecoman».

Juan Rodríguez Velasco, nacido en las proximidades de la Puerta del Cambrón, es un enamorado del deporte en general y del ciclismo en particular, ve al ganador de esta Vuelta a Toledo, Rodrigo García, como un futuro as.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.