Canarias

null

Hemeroteca > 12/07/2004 > 

Un avión de 72 plazas reforzará la línea La Gomera-Gran Canaria

Actualizado 12/07/2004 - 01:43:21

LA GOMERA. Un avión ATR Binter concapacidad para 72 plazas aterrizó el pasadoviernes, 9 de julio, en el Aeropuerto insular, radicadoen el término municipal de Alajeró, para ampliar en época estival sus conexiones con La Gomera-Gran Canaria y viceversa los viernes y domingos.

El nuevo avión, que transportó ensu trayecto inaugural a 44 personas y fue recibido por el grupo Tagonache (Alajeró), comenzó desde ese día a reforzar el hasta entonces actual aparato de 19 plazas. De esta manera, lacompañía aérea Binter Canarias da por cumplida la promesa que anunció en La Gomera el pasado mes de abril, donde el director general de Binter, Andreas Blass, adelantaba que la continuidad de la ampliación de la nueva conexión dependerá de «cómo responda la demanda». La elección de la ruta de Gran Canaria, explicaba, ha sido porque en 2003 el índice de ocupación de esta ruta fue del 60 por ciento frente al 50 por ciento de la línea que une La Gomera con Tenerife.

Desarrollo de la islaCabe recordar que el director general se comprometió a estudiar la propuesta del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, de crear nuevas rutas con La Palma, El Hierro y Tenerife-Sur, lo que supondrá «una apuesta fuerte para la compañía y redundará en el futuro desarrollo de la isla colombina».

En cuanto al «elevado» coste de las tarifas aeroportuarias, Andreas Blass justificaba que el coste de asiento en un avión de 19 plazas «es mayor que el de un aparato de mayor capacidad siempre y cuando éste se llene». De no ser así, reconocía, resulta «menos rentable un avión de grandes dimensiones».

Mejora de las tarifas Por otro lado, Curbelo mostraba su «satisfacción por la llegada de unaaeronave de mayor capacidad» y trasmitía su preocupación por mejorar las comunicaciones aéreas de La Gomera con el resto de las islas del Archipiélago canario.

Además, señalaba que sedeben «mejorar las tarifas como una manera de promocionar el Aeropuerto», pues la isla tiene «buenas comunicaciones marítimas que limitan el uso de dichas instalaciones». Por último, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, insistía en que la mejora de las comunicaciones aéreas «redundará en el desarrolloeconómico de la isla y, por ende, en la calidad de vida de los ciudadanos gomeros».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.