Canarias

null

Hemeroteca > 12/05/2006 > 

El Ayuntamiento palmense ha sufrido diez remodelaciones en la presente legislatura

Santana Quilez podría haberse convertido ya en el undécimo cargo municipal que deja o es cesado de sus competencias en la actual legislatura

Actualizado 12/05/2006 - 03:31:09

P. A.

LAS PALMAS. En los próximos días, sino hoy, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, anunciará públicamente lo que supone la enésima remodelación de su grupo de Gobierno o su equipo de confianza.

Así lo ha podido confirmar ABC, después de que en la jornada de ayer se precipitase la firma del cese del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino por parte de la alcaldesa, amen de algunos pequeños cambios en, al menos, una jefatura de sección.

La negativa de Enrique Martín para ser su concejal de Personal en 2003, ha pasado factura a la estabilidad interna en el mayor ayuntamiento de Canarias. Desde entonces, Eugenio Mambrilla, que fue número cinco en la lista consistorial, ocupó esta plaza, más tarde, Mario Romero Mur, por motivos personales, abandonó su puesto de concejal de Presidencia. También Carmen Guerra renunció a su concejalía en la capital para optar por el Senado en una maniobra nunca debidamente justificada.

En el ámbito técnico, un gerente de Informática, tres de Deportes, el gerente de Formación, Francisco Gómez y el director de Calidad y Recursos Humanos, Carlos Yagüe. Son algunos de los responsables políticos en áreas técnicas que han abandonado su puesto de confianza. La mayor parte de ellos, a petición propia. Menos en la Policía Local, el resto de áreas han sufrido alteraciones.

La salida La salida del concejal responsable de Limpieza del Ayuntamiento se produce en un periodo en el que la Corporación tiene previsto sacar a concurso en breve diversos contratos con la Administración local.

Santana Quílez, titular de Limpieza, Residuos Sólidos Urbanos, Medio Ambiente y Playas, podría haber visto «aligerada» su agenda porque la estrategia diseñada por la alcaldesa implica que tenga menos competencias.

Desde 1995, Santana Quílez era titular de Medio Ambiente. Es ingeniero industrial de Organización. Se incorporó al PP procedente de Nuevas Generaciones y formaba parte del cuadro de directivos más cercanos a Josefa Luzardo. Este concejal ha mantenido diversas polémicas sobre una de sus competencias, Playas, hasta el punto que ha optado en los últimos años no pasear por Las Canteras, según fuentes municipales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.