Deportes

Deportes

Hemeroteca > 12/05/2004 > 

MONCHO LÓPEZ Ex seleccionador de Baloncesto «No se ha valorado mi trabajo»

Actualizado 12/05/2004 - 10:01:04
-¿Por qué deja la Federación?

-Porque he aceptado una oferta de un equipo profesional y creo que lo más honesto es permitir a la Federación que otro entrenador ocupe mi lugar y trabaje con independencia. Desde la FEB me han pedido que siga hasta los juegos y mi futuro equipo me lo permitiría, pero no me parecía adecuado.

-¿Es la mejor decisión?

- Sí. Creo que el entrenador de la selección debe preparar una cita tan trascendente como los Juegos sin distracciones, sin perjudicar ni a la selección ni a su club porque las suspicacias, por ejemplo en el apartado de fichajes, serían constantes

- ¿El equipo es el Breogán?

- Sí, muy probablemente. Espero que firmemos en los próximos días. A mi próximo club le debía el poder dedicarle todas mis energías ya.

- ¿Y si no hubiera tenido esta oferta?

- Hubiera seguido en mi puesto. Habría terminado mi contrato tras los Juegos y me hubiera marchado independientemente del resultado. Durante dos temporadas he trabajado en cuerpo y alma para la Federación con absoluta lealtad. Pero el desgaste propio de este trabajo y otros aspectos determinantes para mi forma de ser me han llevado a tomar esta decisión.

- ¿Cuáles son esos aspectos, quizás el nombre de algún posible sustituto?

- No. No creo que la FEB tuviera un sustituto en ningún momento, aunque esta es una apreciación personal. En diciembre no llegamos a un acuerdo sobre mi retribución por unas cantidades mínimas y desde ese momento renació en mí una sensación de interinidad. Creo que no se ha valorado suficientemente mi trabajo.

- ¿No le da pena renunciar también al sueño olímpico?

- Por supuesto, pero me gustaría que esta decisión se entienda como una postura personal. No dejo la selección por dinero. No voy a un grande para asegurar mi futuro, sino a un club humilde en el que podré trabajar a gusto para seguir realizándome como entrenador y como persona. Espero que se entienda así.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.