Nacional

null

Hemeroteca > 12/05/2003 > 

Denuncian el apresamiento en Portugal de un barco de Isla Cristina

El patrón de la embarcación se encuentra detenido en la prisión lusa de Faro, mientras que el resto de la tripulación, tres pescadores, ya han regresado a España

Actualizado 12/05/2003 - 01:16:52
HUELVA.El presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina (Huelva), Sebastián Carrillo, denunció ayer el apresamiento de un barco español con base en esta localidad por parte de las autoridades portuguesas y el encarcelamiento de su patrón. Carrillo acusó al país vecino de «mandar lanchas con agentes armados con metralletas ante pesqueros españoles con sólo cuatro hombres a bordo», como es el caso del barco apresado en esta ocasión.
Carrillo explicó que los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando al parecer el pesquero «El Ladrillo» de Isla Cristina se encontraba faenando en aguas portuguesas, motivo por el cual fue apresado por los agentes del país vecino, donde se encuentra en estos momentos junto con el patrón de la embarcación, «al que tienen en la cárcel de Faro». Los otros tres pescadores de la tripulación han regresado ya a España, informa Efe.
El presidente de los armadores de Isla Cristina manifestó que las autoridades portuguesas «hacen lo que les da la gana, porque las autoridades españolas no hacen nada para impedirlo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.