Canarias

null

Hemeroteca > 12/05/2003 > 

Zapatero defiende que Canarias goce ante la UE de trato especial en la Constitución

Zapatero dijo que si gobierna tras las próximas elecciones generales, «se portará con Canarias», ya que su objetivo es presidir un gobierno en el que el Archipiélago «se sienta más cerca al Estado».

Actualizado 12/05/2003 - 00:07:36
CANARIAS. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que su partido defiende ante la Unión Europea que Canarias y el resto de las Regiones Ultraperiféricasgocen de un tratamiento especial en la próxima Constitución de Europa.
En un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria ante unas 2.000 personas, Zapatero destacó la necesidad de que las Regiones Ultraperiféricas «estén como deben estar» en la futura Constitución de la UE y se respeten las particularidades de cada Comunidad autónoma dentro de la unidad de Europa.
El líder de los socialistas aseguró que, si gobierna tras las próximas elecciones generales, «se portará con Canarias», ya que su objetivo es presidir un gobierno que cohesione todos los territorios y en el que el Archipiélago «se sienta más cerca al Estado».
Carteles de Soria
Zapatero ironizó sobre el gran número de carteles publicitarios que el PP ha desplegado durante esta campaña electoral en Canarias y aseguró que, desde que desde su llegada al Archipiélago vio al candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, «cincuenta y cinco veces» en la calle. Pidió a los canarios que «voten la normalidad y no la exhibición, porque es la ausencia de ideas la que obliga a recurrir al exceso de publicidad»
Respecto al pacto de gobierno que populares y nacionalistas han mantenido en Canarias en esta última legislatura, Zapatero manifestó que «lo que el PP tiene en Canarias, más que una coalición es un enjuague».
Más información en páginas 18 y 19
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.