Comunicación

null

Hemeroteca > 12/04/2001 > 

Antena 3 retira «Noche y día», primera víctima de «Gran Hermano»La cadena emite este domingo el último programa, grabado, de Isabel Gemio

Antena 3 anunció ayer la fulminante retirada del programa con el que Isabel Gemio regresó a la cadena privada el pasado 4 de marzo y del que sólo se han emitido seis entregas. La del próximo domingo será la última edición de «Noche y día», espacio que surgió como contrapeso a «Gran Hermano» y que no ha tardado en perder la batalla frente al acorazado de Telecinco.

Actualizado 12/04/2001 - 00:02:17
Isabel Gemio dejó grabada la última entrega de «Noche y día» antes de marcharse de vacaciones. Lolita, Beatriz Carvajal, Eugenia Martínez de Irujo y Andrés Pajares serán el domingo que viene los últimos invitados en pasar por el Teatro Estudio de Antena 3, donde desde su estreno se ha venido realizando el espacio». La emisora hizo público en la tarde de ayer un escueto comunicado en el que señalaba que «la produtora y la cadena coinciden en que el programa no ha cubierto las expectativas pese al excelente trabajo realizado por el equipo de profesionales que forma “Noche y día”».
Como el resto de emisoras rivales de Telecinco, Antena 3 se apresuró en las primeras jornadas de marzo y antes del temido regreso de «Gran Hermano» a tomar posiciones estratégicas en la parrilla. Así, con el estreno de «Noche y día», la cadena de San Sebastián de los Reyes intentó hacerse un hueco en la franja nocturna dominical: 3.466.000 espectadores (26,2 por ciento) siguieron la primera entrega del espacio de Isabel Gemio, protagonizado casi en exclusiva por Rocío Jurado. Sin embargo, el primer enfrentamiento con «Gran Hermano» llevó a «Noche y día» a registrar un 13,5 por ciento. El pasado domingo, el espacio sólo obtuvo un 15,5 por ciento de cuota.
ASÍ SE SIENTE ABRIL
«Manos a la obra» y un ciclo de cine clásico serán los programas que a partir de la próxima semana llenen el hueco que deja «Noche y día» en la parrilla de Antena 3, que de esta manera realiza el primer movimiento forzado por el éxito de «Gran Hermano», espacio del que, paradójicamente, se burlaron ante las cámaras, cuestionando su vigor y capacidad para arrastrar a la audiencia, los invitados de Isabel Gemio en una de las ediciones de «Noche y día».
El creciente interés del público por «Gran Hermano» está alterando en abril el reparto del mercado televisivo. En las diez primeras jornadas del mes, Telecinco ha aumentado su media, respecto a marzo, en más de dos puntos, generando caídas de distinta proporción en el resto de emisoras. La más perjudicada es Antena 3, que, con un 19,7 por ciento de cuota, registra a estas alturas de abril su peor resultado desde 1993, por debajo incluso de las cifras obtenidas la primavera pasada y frente a la primera edición de «Gran Hermano».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.