Castilla y León

null

Hemeroteca > 12/03/2004 > 

El Ayuntamiento de Segovia interviene en la empresa del transporte urbano

La decisión se adoptó ayer en un pleno extraordinario con los votos del PSOE e IU, mientras que el PP abandonó la sala al considerar que sólo debería haberse tratado el atentado en Madrid

Actualizado 12/03/2004 - 02:01:44
En la imagen, un autobús de la empresa Tussa en una calle de Segovia. ICAL
En la imagen, un autobús de la empresa Tussa en una calle de Segovia. ICAL

SEGOVIA. El Ayuntamiento de Segovia acordó ayer en un pleno extraordinario proceder a al intervención municipal sobre la empresa concesionaria del transporte urbano, Tussa, por incumplimiento del contrato de la prestación del servicio firmado el pasado 20 de mayo. Este acuerdo fue adoptado gracias a los votos de los concejales del PSOE e IU, ya que los del PP abandonaron la sala al tratar este tema, al pensar que el pleno extraordinario sólo debía trata un punto, la repulsa del Consistorio ante el atentado ocurrido ayer en Madrid.

Desde hace varias jornadas Tussa ha suprimido de forma unilateral varias líneas y servicios que está obligada a prestar por el acuerdo firmado el año pasado. Por ello el Ayuntamiento también decidió ayer requerir a Tussa que restablezca el servicio en todas las líneas a partir de hoy con total normalidad.

Asimismo, el pleno autorizó al alcalde, Pedro Arahuetes, a designar como interventor a uno de los técnicos del consistorio, Manuel García, si la empresa no restableciera las líneas suprimidas en esta semana.

En la mañana de ayer se celebró en el Ayuntamiento una Comisión Extraordinaria de Urbanismo en la que se estudió el problema del transporte urbano de la ciudad, y donde se decidió llevar este tema al pleno de la tarde. En el estudio presentado por la Comisión de Urbanismo se refleja el artículo 166 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en el que se dice que «si del incumplimiento por parte del contratista se derivase perturbación grave y no reparable por otros medios en el servicio público y la Administración no decidiese la resolución del contrato, podrá acordar la intervención del mismo hasta que aquella desaparezca». El alcalde aclaró que la solución de este problema no se podía retrasar ya que el domingo se celebran las elecciones generales y muchos vecinos se trasladan a los colegios electorales en transporte público.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.