Deportes

Deportes

Hemeroteca > 12/03/2003 > 

Fallece el ciclista Andrei Kivilev tras la caída sufrida ayer en la París-Niza

Actualizado 12/03/2003 - 19:35:58
El ciclista kazajo Andrei Kivilev falleció hoy a consecuencia de la caída sufrida ayer en el transcurso de la segunda etapa de la París-Niza, según informó el equipo Cofidis.
Kivilev se fue al suelo a unos 40 kilómetros de la llegada de la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre La Clayette y Saint Etienne. El ciclista, que golpeó el pavimento con el rostro, fue víctima de una caída colectiva en la que también estuvieron involucrados su compañero de equipo el polaco Marek Rutkiewicz y el alemán Volker Ordowski.
El kazajo, que perdió el conocimiento, fue trasladado a un hospital de Saint Chamond para ser examinado en profundidad y posteriormente internado en el servicio de neurocirugía del hospital de Saint Etienne, donde se le diagnosticó un traumatismo cráneo-facial grave.
De 29 años, Kivilev fue cuarto en la clasificación final del Tour de Francia de 2001. Ese mismo año, el ciclista kazajo había logrado las dos únicas victorias de su carrera, una etapa del Critérium del Dauphiné Liberé y en la Ruta del Sur.
Tras llegar a Francia a las filas del EC Saint Etienne, al igual que su compatriota Alexander Vinokourov, Kivilev llevó a cabo la mayor parte su carrera profesional en equipo franceses (Festina, Casino y Cofidis).
Gran escalador, Kivilev obtuvo puestos de honor en destacadas pruebas por etapas, además del cuarto puesto en el Tour de 2001, como su cuarto lugar en la París-Niza el año pasado o la quinta plaza en la Dauphiné de 2001 y 2002. 
El accidente de Kivilev es el primero mortal de un corredor de elite en los últimos cuatro años. En 1999, el sprinter español Manuel Sanroma encontró la muerte al sufrir una caída en una etapa de la Vuelta a Cataluña. Cuatro años antes (1995), el italiano Fabio Casartelli falleció en una etapa del Tour de Francia. 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.