Valencia

null

Hemeroteca > 12/03/2002 > 

Blasco apuesta por vincular a los mayores al voluntariado social

Actualizado 13/03/2002 - 23:58:03
VALENCIA. El conseller de Bienestar Social indicó ayer que no se puede obviar el reto que supone el progresivo envejecimiento de la población, que según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística hará que España cuente en el 2010 con 8,5 millones de personas mayores de 60 años, y resaltó el importante papel que estas personas pueden jugaren el mapa del voluntariado.
Rafael Blasco participó en las Jornada del Mediterráneo sobre Voluntariado y Personas Mayores organizadas por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad, donde destacó que se debe redefinir el papel que las personas mayores pueden jugar en «un movimiento tan crucial en la sociedad como es el voluntariado».
La relación que se puede establecer entre las personas mayores y el voluntariado debe redundar en un beneficio mutuo, ya que los mayores pondrán a disposición de la sociedad su experiencia, pero además se verán beneficiados al tener una ocupación que les permitirá llenar su tiempo de ocio y alejarse del concepto de dependencia al que en muchos casos les relega la sociedad, según Blasco.
Las conclusiones que se extraigan de las ponencias de Valencia serán enviadas a la segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento, que tendrá lugar en abril en Madrid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.