TVyRadio

null

Hemeroteca > 12/02/2007 > 

«Gente de mente»: Cuatro, a la caza de los cerebros más rápidos

Cuatro, firme en su apuesta por hacer «una televisión diferente», emite desde esta noche (22.00 horas) un concurso -«Gente de mente»- para el «prime time» de los lunes. Mientras otras cadenas dan sus

Actualizado 12/02/2007 - 08:48:05
Cuatro, firme en su apuesta por hacer «una televisión diferente», emite desde esta noche (22.00 horas) un concurso -«Gente de mente»- para el «prime time» de los lunes. Mientras otras cadenas dan sus pasos en «¡Mira quién baila!» y en todas las franquicias de «CSI» tratan de reunir pruebas en sus escenarios de Miami, Nueva York y Las Vegas, la televisión de Prisa sorprende con un concurso. «Gente de mente» traslada a la televisión la moda de los llamados «Brain Trainers», juegos de ordenador para ejercitar el cerebro.
El nuevo formato, en el que la rapidez de reflejos y la capacidad de memorizar y analizar datos son fundamentales para ganar, ofrece un premio en metálico de 12.000 euros cada semana. Por ahora están previstas diez ediciones, de las que habrá una destinada al público infantil. En cada programa, se plantean problemas de lógica que ponen a prueba la agilidad visual, la retentiva, así como la habilidad para ordenar números o ideas de los concursantes.
Desenfadado
Leonardo Baltanás, director de programas de Cuatro, asegura que «se trata de un concurso con el que pretendemos poner a prueba la capacidad mental de los participantes y de paso al espectador que nos sigue desde casa. No es un concurso serio ya que tiene un toque de desenfado».
«Jota», presentador
Antonio Garrido, a quien los espectadores conocen por el papel de Jota en la serie «Los simuladores», es el encargado de dar ese toque distendido. No esta no es su primera experiencia en esa faceta que ya experimentó en Canal Sur. «Este concurso te exige mucha agilidad y te da la oportunidad de poder saltarte el guión y adaptarlo a cada circunstancia», afirma.
Para mostrar la mecánica del concurso, la cadena ha contado con catorce famosos como concursantes. Bibiana Fernández, Arancha de Benito, Emma Ozores, Nuria Roca, Verónica Mengod, Lucía Hoyos, Leonardo Rivera, Antonio Hidalgo, Óscar Ladoire, Eduardo García, Pablo Martín, Gervasio Defer, María Barranco y Guillermo Summers son los encargados de demostrar, como asegura Viocente Torres, de la productora Zeppelin, «que no hace falta ser catedrático de Física Cuántica para concursar».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.