Valencia

null

Hemeroteca > 12/02/2001 > 

Detenidos seis miembros de una red internacional de tráfico de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a seis presuntos miembros de una red internacional de tráfico de cocaína en una operación desarrollada en varias localidades de Alicante, en la que se intervinieron cerca de 3,5 kilos de esta droga y casi siete millones de pesetas en metálico. La Benemérita investiga la supuesta implicación de más personas en la red de narcotraficantes.

Actualizado 12/02/2001 - 00:30:36
Los arrestados, tres españoles y otros tantos colombianos, han pasado ya a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó la Guardia Civil. Además se aprehendieron tres vehículos, cinco teléfonos móviles, distintas sustancias estupefacientes y material para manipular y adulterar la droga.
Las primeras detenciones se produjeron en la tarde del pasado viernes en las inmediaciones de un hotel de la Playa de San Juan, donde fueron interceptados dos colombianos, J.L.S.B., de 32 años, y G.A.A.G., de 28, así como una joven de la misma nacionalidad, L.M.R.H., de 19.
COCAÍNA EN LA ESCAYOLA
En el momento de la detención, en la vía pública, se incautaron de 530 gramos de cocaína y de 6,5 millones de pesetas que estaban ocultos en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos del establecimiento hotelero. En un registro posterior practicado en la habitación del mismo hotel que ocupaban la chica y otro de los detenidos, la Guardia Civil halló 2.940 gramos de cocaína escondidos detrás de la escayola del techo del aseo y perfectamente empaquetados.
La Benemérita apresó ayer al resto de los supuestos integrantes de la banda, C.S.B., de 30 años, F.I.S.A., de 33, y M.J.A.H., de 60 años y madre del anterior, todos ellos españoles, en las localidades de San Juan y Albatera. C.S.B., natural y vecino de San Juan, fue detenido después de que la Guardia Civil le interviniera en su domicilio 4,5 gramos de cocaína, cinco gramos de marihuana, una balanza de precisión y un molinillo de mezcla de estupefacientes.
Este individuo tenía antecedentes ya que fue capturado en 1999 por su supuesta implicación en un alijo incautado de más de 600 kilogramos de cocaína, cuya causa está pendiente de juicio en la Audiencia Nacional. Mientras, en la vivienda de F.I.S.A., la Benemérita encontró 1.200 gramos de marihuana, 2.600 gramos de manicol (sustancia utilizada para adulterar cocaína) y 171.000 pesetas en efectivo. La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar la vinculación de más personas a esta red internacional de tráfico de cocaína.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.