Toledo

null

Hemeroteca > 12/01/2007 > 

«Escenarios de primavera» llevará teatro, música y danza a 201 localidades

MERCEDES VEGATOLEDO. Hasta el próximo 30 de junio los «Escenarios de primavera 2007» llevarán teatro, música y danza a 201 municipios de la región. De esta manera, más de 1.500.000 habitantes podrán

Actualizado 12/01/2007 - 03:03:12
MERCEDES VEGA
TOLEDO. Hasta el próximo 30 de junio los «Escenarios de primavera 2007» llevarán teatro, música y danza a 201 municipios de la región. De esta manera, más de 1.500.000 habitantes podrán acceder a los espectáculos de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, un total de 129 que serán representados por 119 compañías, avanzó ayer la consejera de Cultura, Blanca Calvo, durante la presentación de la campaña en la Biblioteca del Alcázar.
Acompañada por la directora general de Promoción Cultural, Eva Ortiz, la consejera detalló otros aspectos de la temporada. Serán 1.064 actuaciones en total, y de las 119 compañías participantes, 71 son de teatro, 43 de música y 14 de danza. Blanca Calvo destacó además que casi la mitad (59) de las compañías son de CastillaLa Mancha: 34 de teatro, 23 de música y dos de danza.
En lo que respecta al presupuesto de la campaña de primavera, asciende a 5.038.919 euros, de los que 2.121.323,40 euros serán aportados por los ayuntamientos y el resto (un 57,90 por ciento), por la Consejería de Cultura.
La joven cantaora María de Toledo, que ya participó en la Red de Teatros en 1998, repetirá esta temporada con el espectáculo «Camarón y la más grande», con el que quiere rendir un homenaje a dos artistas gaditanos que han pasado a la historia de la música española. «Siempre quise cantar con Rocío Jurado y lo conseguí al hacerle los coros en la última actuación que realizó antes de morir en TVE; quiero recordar su faceta flamenca y cinematográfica. En cuanto a Camarón, que fue una gran revolución porque acercó el flamenco a los jóvenes, interpretaré sus temas más populares, pues también he sido alumna de su maestro Antonio Arenas», explicó durante la presentación de la campaña.
María de Toledo recorrerá esta primavera 26 poblaciones de Castilla-La Mancha, acompañada de músicos de la región.
También asistieron a la rueda de prensa Javier Martín y Gabriel Olivares, actor y director de la obra teatral «El día del padre», que anoche se estrenó en Albacete y que produce la Junta de Comunidades.
Se trata de una comedia «trepidante, muy ligera y rápida», según dijo Martín, «que analiza el momento de qué se les pasa por la cabeza a los hombres cuando quieren o no ser padres». Hay previstas ocho representaciones de esta obra que pone en escena la compañía «El reló teatro».
Amancio Prada, el ballet de Víctor Ullate, Rafael Amargo, el Ballet Imperial Ruso, Caco Senante, Fernando Argenta y la Orquesta de Cámara de Siero, Pasión Vega, Pastora Soler, Vicente Amigo o Els Joglars podrán disfrutarse, entre otros muchos espectáculos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.