Sociedad

null

Hemeroteca > 12/01/2007 > 

Un motín de viajeros en el Metro de Madrid obliga a intervenir a la Policía Nacional

Un motín de viajeros en un vagón del Metro de Madrid en la estación de Conde de Casal ha provocado esta mañana, a las 8:50 horas, la intervención de la Policía Nacional y agentes de seguridad del

Actualizado 12/01/2007 - 18:51:22
La Policía Nacional desalojó hoy a una veintena de viajeros del Metro de Madrid que, previamente, se habían negado a abandonar un vagón en la estación de Conde de Casal, en la línea 6, tras sufrir una avería en sus puertas, lo que retrasó la reparación más de una hora.
La Policía Nacional desalojó hoy a una veintena de viajeros del Metro de Madrid que, previamente, se habían negado a abandonar un vagón en la estación de Conde de Casal, en la línea 6, tras sufrir una avería en sus puertas, lo que retrasó la reparación más de una hora.
Un motín de viajeros en un vagón del Metro de Madrid en la estación de Conde de Casal ha provocado esta mañana, a las 8:50 horas, la intervención de la Policía Nacional y agentes de seguridad del suburbano, así como la paralización del servicio de la Línea 6 durante una hora, originando fuertes retrasos y enormes aglomeraciones de viajeros en ambos sentidos de la línea Circular, según han informado fuentes de Metro.
Tras la indicación del conductor del metro para desalojar el mismo debido a una avería en el sistema de apertura de las puertas de un convoy, un grupo de 20 jóvenes decidieron no salir de un vagón en un acto de protesta. Metro de Madrid alertó del incidente a la Policía Nacional, "que consiguió desalojar a los 'okupas'", han afirmado las mismas fuentes. El servicio se restableció a las 9:50 horas de la mañana.
Algunos pasajeros desalojaron el vagón e invadieron las vías impidiendo el acceso a la estación del vehículo de sustitución. Metro solicitó la intervención de la Policía Nacional, que procedió al desalojo de estos pasajeros que, al parecer estaban muy alterados y nerviosos.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, algunos pasajeros desalojaron el vagón e invadieron las vías, por lo que no pudo acceder a la estación el vehículo de sustitución.

Ante esta situación el servicio de Metro pidió la intervención de la Policía Nacional, cuyos agentes se encontraron a su llegada al lugar con algunos viajeros en las ventanillas de reclamación mientras que otros continuaban en las vías.

Estos últimos, que al parecer estaban muy alterados y nerviosos, fueron desalojados por los agentes.

En el momento del desalojo uno de estos viajeros, Hugo P.D., de 22 de años, se encaró con los efectivos de la Policía, a los que insultó e intentó agredir, por lo que fue detenido por los agentes.
Retrasos y averías constantes
Los retrasos y averías que se vienen reproduciendo regularmente en Metro desde hace varios meses, se deben a la necesaria "adaptación" de los nuevos vagones y las mejoras de las líneas, según las fuentes citadas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.