Madrid

null

Hemeroteca > 11/12/2009 > 

El Centro Panafricano pide que el Rey Baltasar sea de raza negra

ABCMADRID. La asociación Centro Panafricano animó ayer a los ayuntamientos y centros comerciales a emplear a personas negras para representar al rey Baltasar en las cabalgatas del 5 de enero. El

Actualizado 11/12/2009 - 06:09:53
La asociación Centro Panafricano animó ayer a los ayuntamientos y centros comerciales a emplear a personas negras para representar al rey Baltasar en las cabalgatas del 5 de enero. El objeto es no defraudar a los niños ni «insultar» a la raza negra presentando «personajes sórdidamente pintados». Esta asociación «advierte» a todos los niños de que «el Baltasar pintado no es el auténtico, sino un impostor», informa Efe.
Para evitar esta «mofa», la asociación invita a los ciudadanos a firmar un manifiesto dirigido a los ayuntamientos y comercios (www.petitiononline.com/baltasar/ petition.html). En Europa, durante la Edad Media, las personas de raza negra eran vistas como portadoras de riqueza, ya que el oro que les llegaba entonces era sobre todo africano; por ello, la imagen de Baltasar se basa en la figura del «El Melli» o emperador de Malí.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.