Deportes

Deportes

Hemeroteca > 11/12/2009 > 

España e Inglaterra dominan Europa

Los grandes presupuestos acaban derivando en grandes equipos y estos, a su vez, en grandes resultados. Es por eso que España e Inglaterra han dominado la primera fase de la Liga de Campeones. Los

Actualizado 11/12/2009 - 16:37:20
Los grandes presupuestos acaban derivando en grandes equipos y estos, a su vez, en grandes resultados. Es por eso que España e Inglaterra han dominado la primera fase de la Liga de Campeones. Los españoles se dejaron en el camino al Atlético de Madrid, una de las grandes decepciones del torneo, pero clasificaron a tres, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, y todos como primeros de grupo. Lo mismo hicieron los ingleses, también los tres como primeros de grupo: Manchester United, Chelsea y Arsenal. Los británicos se dejaron en el camino a otro de los teóricos favoritos, el Liverpool. Tanto los de Benítez como los rojiblancos entraron en la Europa League, competición que muchos socios atléticos piensan que no merece la pena jugar por lo que supone de desgaste físico y el poco prestigio que aporta.
Este cúmulo de resultados ha propiciado que los equipos españoles eviten a los ingleses en los octavos de final. Asimismo, tampoco entrarán en su bombo en el sorteo (18 de diciembre) los que se clasificaron de sus distintos grupos (el Milán en el del Madrid, el Inter en el del Barcelona y el Stuttgart en el del Sevilla).
Los italianos también han logrado colocar a tres equipos en los octavos, pero en condiciones más precarias. Sólo la Fiorentina ha sido primera de grupo, mientras que el Inter y el Milán fueron segundos. Alemania metió al Bayern y al Stuttgart, y los franceses al Lyon y al Burdeos (este último como primero de grupo).
Parón invernal
Se da la circunstancia de que el Real Madrid ha conseguido, por segunda vez en los últimos seis años, acabar líder en su grupo, por delante de Milán, Marsella y Zúrich. Los blancos buscarán así romper su «maldición de octavos de final», barrera que los madridistas no han superado desde hace cinco temporadas. El Madrid disputará el encuentro de vuelta de octavos en el estadio que acogerá la final, el Santiago Bernabéu.
El sorteo de octavos de final se celebrará el próximo 18 de diciembre, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con tres condicionantes: no pueden enfrentarse equipos de la misma nacionalidad ni aquellos que ya hayan jugado en la fase de grupos. Además, primeros se enfrentarán con segundos de grupo.
Como todas la temporadas, la Liga de Campeones tendrá un parón de invierno. Se reanudará en el 2010, con los octavos de final que se disputarán el 16-17 de febrero y 17-18 de marzo.
De todos los rivales que le pueden tocar a los equipos españoles, cuatro destacan sobremanera, aunque dos de ellos no les tocará al Madrid o al Barcelona. A los blancos les pueden caer Bayern, Lyon o Inter, con especiales características cada uno de ellos. De cualquier forma, es «tradición» en circunstancias similares que al Madrid siempre le toque el Bayern de Múnich.
En el caso del Barcelona, habrá que cambiar al Interpor el Milán, pues los azulgrana ya se enfrentaron a los de Eto'o en la primera fase. Por lo que respecta al Sevilla, no se quita a ninguno de los rivales gordos de encima. Al único que elude es al Stuttgart, que ya estuvo en su grupo.
Con todo, los octavos se encaran de forma muy diferente en los grandes clubes. Como dijo Manuel Pellegrini: «Ahora tenemos un parón que nos va a venir muy bien porque, sin Copa, tendremos todo el mes de enero, y parte de febrero, para poder entrenarnos, algo que apenas hemos podido hacer hasta ahora».
El Madrid suele aprovechar estos parones para hacer una especie de segunda pretemporada a nivel físico, a la vez que, con tiempo para los ensayos, el técnico de turno intenta preparar las estrategias que no le da tiempo durante la competición.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.