Castilla y León

null

Hemeroteca > 11/11/2009 > 

Iberdrola y Renault estudian iniciativas comunes para implantar el coche eléctrico

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció ayer que la compañía eléctrica y la automovilística Renault estudian el desarrollo de proyectos conjuntos cuyo objetivo radica en la

Actualizado 11/11/2009 - 12:08:34
El Consejo Consultivo de Iberdrola se reunión ayer en Valladolid / ABC
El Consejo Consultivo de Iberdrola se reunión ayer en Valladolid / ABC
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció ayer que la compañía eléctrica y la automovilística Renault estudian el desarrollo de proyectos conjuntos cuyo objetivo radica en la implantación del coche eléctrico en Castilla y León. Además, según informaron a Ep fuentes de Iberdrola, la compañía suministrará la energía a todos los vehículos eléctricos de prueba que lasconsejerías de la Junta de Castilla y León tienen previsto utilizar.
Iberdrola, según los datos analizados ayer durante la reunión del Consejo Consultivo de esta Comunidad celebrado en Valladolid, destinó 86 millones al área de las renovables entre enero y septiembre. En esta parcela destaca la puesta en marcha de cinco parques eólicos en las provincias de León y Soria, que suman una potencia conjunta de 180 megavatios y que permitieron alcanzar los 1.160 megavatios renovables, un 18,4 por ciento más que al cierre del tercer trimestre del ejercicio anterior. Además, construye otros seis parques eólicos en Castilla y León que suman cerca de 195 megavatios de potencia y que suponen la creación de más de 500 nuevos empleos, por lo que se alcanzaría una potencia instalada de más de 1.300 megavatios en la Comunidad, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en unos 2,3 millones de toneladas. Galán repasó, asimismo, la evolución de Iberdrola durante los nueve primeros meses del año en Castilla y León, periodo en el que la producción eléctrica alcanzó los 7.137 gigavatios hora. «El aumento de la generación térmica y de las renovables ha compensado la parada de la central nuclear de Garoña para recargar combustible y la baja hidraulicidad», destacaron fuentes de la energética.
Actuaciones
El presidente de Iberdrola, compañía que cuenta con 1,6 millones de clientes en la Comunidad y 1.250 trabajadores, también detalló a los miembros del Consejo Consultivo queel impacto económico que ha supuesto la actividad de Iberdrola en Castilla y León durante los nueve primeros meses del año superó los 720 millones de euros: 590 millones corresponden a las compras realizadas en la Comunidad y 130a las inversiones en energías renovables, distribución, generación y en el negocio inmobiliario. En los nueve primeros meses, el grupo obtuvoun beneficio neto de2.029 millones de euros, «pese al entorno económico adverso».
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.