Internacional

null

Hemeroteca > 11/11/2008 > 

Hugo Chávez despliega el Ejército en un aeropuerto de la región opositora de Sucre

LUDMILA VINOGRADOFUn cartel oficial invita a los pescadores a alistarse en las milicias chavistas en la localidad venezolana de BarcelonaLUDMILA VINOGRADOFCORRESPONSALCARACAS. El Gobierno de Hugo

Actualizado 11/11/2008 - 04:15:23
El Gobierno de Hugo Chávez militarizó ayer de forma inesperada el aeropuerto de Carúpano, en el estado de Sucre, al oriente de Venezuela, para permitirle el uso de los aviones de la estatal petrolera a la zona, según denunciaron las autoridades regionales. El alcalde de Carúpano, Ramón Regnault, denunció que «a primeras horas de la mañana vimos cómo un contingente de la guarnición militar de la ciudad tomaba la pista del aeropuerto y sus instalaciones», hecho que repudió y calificó como «irresponsable».
«Más allá de estar revisando las razones o no de que un aeropuerto sea administrado por una gobernación, por algún ministerio o por alguna alcaldía, nos preocupa la forma como se toma este tipo de decisiones al calor del debate electoral y al margen del discurso político», añadió el alcalde.
En su campaña electoral a favor de los candidatos oficialistas, el presidente Chávez ha acusado al gobernador de Sucre, Ramón Martínez, de negar el aeropuerto de Carúpano a Petróleos de Venezuela, (Pdvsa). Sin embargo, tanto Martínez como el alcalde de la zona han desmentido al primer mandatario ya que según ellos la empresa estatal petrolera está utilizando el aeropuerto desde hace un año.
Regnault dijo que «se trata presuntamente de la prohibición del gobierno regional de construir una base para el aterrizaje de los helicópteros que hacen los traslados del personal obrero a las instalaciones petroleras que están costa afuera».
«Meterle los tanques»
Chávez no ha aclarado las verdaderas razones para que el Ejército ocupe el aeropuerto de Carúpano, aunque endurece cada día más su discurso contra los candidatos opositores, amenazándolos con acciones militares si llegan a ganar en las elecciones regionales y municipales previstas para el 23 de noviembre.
Por ejemplo, ha amenazado con encarcelar al gobernador de Sucre, Ramón Martínez, y con mandar el Ejército contra el candidato sucrense Eduardo Morales Gil, ex dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática. También ha amenazado con «meterle los tanques» al candidato de Carabobo, Henrique Salas Feo.
Según un sondeo de intención de voto dado a conocer por la firma Interlace, Chávez perderá en las elecciones municipales y regionales del próximo día 23 de noviembre en 8 de los 14 estados en los que llevó a cabo su estudio. En los estados de Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia «es clara» la preferencia electoral por opositores a Chávez, en tanto que en los de Aragua, Falcón, Mérida, Miranda, Lara y Vargas vencerían los chavistas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.