Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 11/11/2003 > 

Un jurado declara inocente de asesinato a un millonario de Nueva York que confesó que descuartizó a su vecino

Actualizado 11/11/2003 - 20:20:49
Robert Durst, un millonario que es heredero de una de las grandes fortunas de los bienes raíces en Nueva York y que vivía escondido en el Estado de Texas, fue declarado hoy inocente del asesinato de su vecino de 71 años en la ciudad de Galveston.
Durst, que tiene 60 años, confesó haber matado a Morris Black en septiembre de 2001. Y no sólo eso: también confesó que lo descuartizó, puso sus restos en bolsas de basura y los tiró a la bahía de Galveston. A pesar de ello, siempre aseguró que la muerte fue ocasionada por una pelea, no por un asesinato premeditado.
Cuando el jurado le declaró inocente ante las pantallas de televisión que retransmitieron el veredicto en directo para todo el país, Durst se mostró visiblemente sorprendido y luego hizo un gesto de alivio. Abrazó a sus abogados y les dio las gracias efusivamente.
Ninguno de sus amigos y parientes estaba presentes en el juzgado. De haber sido condenado, Durst se habría enfrentado a una pena de hasta 99 años de cárcel.
La fiscalía acusó a Durst de haber planificado el asesinato de Black para usurpar su identidad. En aquel entonces, Durst trataba de esconderse de las autoridades de Nueva York, que querían interrogarle
acerca de la desaparición de su mujer, Kathleen Durst, ocurrida hace 21 años.
La defensa argumentó que Durst estaba bebido cuando mató a Black y que disparó a su vecino por accidente o por defensa propia después de que descubriera a Black en su apartamento y ambos lucharan por hacerse con la pistola. También declararon que el descuartizamiento del
cuerpo fue causada por una reacción de pánico ocasionada por el alcohol.
El hermano de Kathleen Durst, James McCormack, que lleva años cooperando con la Policía para resolver la desaparición de la ex mujer del millonario y al que ha acusado de ser el responsable, se
declaró sorprendido por el veredicto: "*Cómo pueden 12 jurados decir que es inocente después de ver las pruebas? ", declaró al periódico ´The New York Times´.
Durante el juicio, que duró seis semanas, la acusación se enfrentó a la fiera defensa de los abogados de Durst, que son algunos de los mejor pagados y poderosos del Estado.
Durst contó al jurado que llegó a Galveston disfrazado de mujer muda en noviembre de 2000, con peluca y vestido, para escapar de los periodistas en Nueva York después de que se reabriera el caso de su primera mujer.
Según él, se hizo amigo de Black, pero éste solía tener un comportamiento agresivo, algo que fue demostrado por la defensa. Durst argumentó que el 28 de septiembre de 2001, Black entró en su
apartamento, encontró su pistola y la apuntó contra él con un gesto furioso. Ambos pelearon por la pistola y después no recuerda lo que pasó. "Yo no maté a mi mejor amigo, pero sí lo descuarticé", dijo en su declaración en el juicio.
Las bolsas de basura con partes del cuerpo de Black fueron encontradas en el agua dos días después de su muerte. La cabeza nunca se encontró.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.