Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 11/11/2002 > 

Shakira lanza un disco antológico en español ante su llegada a España

Actualizado 11/11/2002 - 05:00:04
Shakira en su presentación en San Diego
Shakira en su presentación en San Diego
MADRID. Será el próximo 10 de diciembre, cuando sus seguidores españoles podrán verla en directo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como único recital que ofrecerá en nuestro país dentro de la gira mundial «El tour de la Mangosta», que presentó por primera vez el pasado viernes en la ciudad californiana de San Diego, y que la llevará por otras ciudades de Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, para proseguir el próximo año por todos los países iberoamericanos y otros del continente europeo.
Pero para hacer boca, hoy sale a la venta en España el disco de grandes éxitos de Shakira, todos ellos en español, con versiones inéditas, en el que se ha hecho una minuciosa selección de sus mejores canciones, todas ellas números uno en todo el mundo.
La cantante colombiana ha vendido 20 millones de ejemplares de sus discos y está considerada como la mejor artista latina, no solamente por el reciente premio Ondas concedido en España, sino también por haber sido la ganadora de un premio MTV en la misma categoría días pasados, sin olvidarnos de los galardones que han recibido sus «video-clip».
La cantante colombiana se convirtió en la gran ganadora de los premios MTV Video a la música latinoamericana, que se fallaron en Miami el pasado mes. Shakira obtuvo cinco premios: el de la mejor artista del año, el vídeo del año, la mejor artista femenina, la mejor artista de pop y la mejor artista del norte.
En estos grandes éxitos que aparecen hoy en el mercado español se incluyen canciones como «Estoy aquí», «Antología», «Un poco de amor» y «Dónde estás corazón» -temas extraídos de «Pies descalzos-; «Ciega, sordomuda», «Si te vas», «Inevitable», «Ojos así» y «Moscas en la casa» -de «¿Dónde están los ladrones?»-, así como «Que me quedes tú», «Suerte» y «Te aviso, te anuncio» (tango), de su último disco «Servicio de lavandería»,y «No creo» y «Tú», de «MTV Unplugged».
A su vez, el sello discográfico de Shakira ha lanzado al mercado mundial una edición limitada, en inglés, de «Servicio de lavandería», en la que se incluyen tres remixesy un DVD con el «making-of» de «Objection», el vídeo de la misma canción y un librito con fotografías de la intérprete. Compositora, cantante, productora y ganadora de, entre otros, tres premios Grammy latinos y uno americano, ya ha recibido en Estados Unidos tres discos de platino por la venta de más de diez millones de ejemplares de su último trabajo «Servicio de lavandería» en todo el mundo .
Shakira ha evolucionado a través de los pocos años que lleva en el mundo de la canción -con 13 años firmó su primer contrato discográfico-, y su imagen agresiva, sus vestidos provocadores, sus gestos felinos actuales, en nada recuerda a la modosita morenita hispana, y posteriormente pelirroja, de los primeros tiempos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.