Deportes

Deportes

Hemeroteca > 11/11/2002 > 

Luis Enrique podría perderse el Barcelona-Madrid

Actualizado 11/11/2002 - 05:00:04
BARCELONA. El diagnóstico confirma quince días de reposo, por lo que Luis Enrique parece prácticamente descartado para intervenir en el gran derbi Barcelona-Madrid, fijado para el próximo día 23 en el Camp Nou. La causa es la lesión que padece en el tendón de Aquiles izquierdo y las molestias que le produce. Ya hace dos semanas que el jugador internacional asturiano no se entrena y, como es lógico, Van Gaal quiere que intervenga en varias sesiones preparatorias antes de alinearlo porque «tengoa gran parte de la plantilla y no arriesgaremos nada para luego no poder disponer de él durante otra racha de partidos».
Ayer lo confirmó el doctor Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barcelona, quien añadió que «Luis Enrique dice que tiene molestias y es preferible que descanse, no forzarle, sobre todo considerando sus 32 años. No nos podemos arriesgar».
Pero, -cosas del fútbol o de la medicina deportiva-, tras asegurar que este reposo de quince días (o sea, entre el 10 y el 25) es necesario, no se descarta del todo que pueda jugar el 23 en el Camp Nou. Los números no cuadran, pero el doctor Pruna explica que «una lesión en el tendón de Aquiles nunca se sabe con exactitud cómo puede evolucionar: médicamente podemos luchar para recuperarlo, pero también él debe sacrificarse y pelear para conseguirlo».
Luis Enrique se lesionó en Valladolid, ha estado de baja ya en cuatro partidos, Alavés, Racing, Brujas y Villarreal, y se perderá los siguientes compromisos, Galatasaray, Deportivo y, muy probablemente, Real Madrid.La reaparición podría producirse, siempre que la lesión evolucione satisfactoriamente, en el primer encuentro de la segunda fase de la Liga de Campeones. el 26 ó 27 de este mes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.