Canarias

null

Hemeroteca > 11/10/2008 > 

El Estado aprueba una inversión de 306 millones de euros en obras hidráulicas en todo el Archipiélago

ABCSANTA CRUZ. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confirmó ayer al Consejero de Obras Publicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, que el

Actualizado 11/10/2008 - 02:58:49
ABC
SANTA CRUZ. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confirmó ayer al Consejero de Obras Publicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, que el Consejo de Ministros, celebrado en Madrid, ha aprobado el Convenio de Obras Hidráulicas, que supondrá la realización de obras de aguas, de interés general, en todas las Islas, por una cuantía que supera los 306 millones de euros.
El nuevo Convenio Hidráulico, según declaró el consejero, tiene por objeto establecer el régimen de colaboración y cooperación financiera entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, para el desarrollo de obras hidráulicas de interés general en todo el Archipiélago.
Las obras de este convenio, a las que se podrán aplicar las aportaciones económicas del Ministerio de Medio Ambiente, se relacionan en un conjunto de anexos. El plazo de las mismas se corresponde con el período 2008-2012, y cabe ampliarlo a periodos posteriores a través de la suscripción de nuevos convenios.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo tras la firma de deste convenio destacan, en Fuerteventura, el sistema de Depuración y Reutilización de aguas residuales en Puerto del Rosario. En Gran Canaria, la segunda fase de la desaladora de Guía y de la de Las Palmas-Telde; así como la mejora del saneamiento y depuración de Las Palmas de Gran Canaria.
En La Gomera, la mejora del abastecimiento urbano de la isla, y los encauzamientos del Barranco de la Junta en Playa Santiago en Alajero y el de la Cañada del Herrero, en San Sebastián de La Gomera.
En Lanzarote se ampliarán las redes de saneamiento de Arrecife y Puerto del Carmen; mientras que en La Palma se mejorará el sistema de reutilización de agua en los municipio de Breña Baja y Los Llanos de Aridane.
Por su parte, en Tenerife se construirán los colectores de saneamiento del Valle de La Orotava.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.