Deportes

Deportes

Hemeroteca > 11/10/2005 > 

El deporte elige a David Cal y Beatriz Ferrer-Salat los mejores de 2004

Actualizado 11/10/2005 - 02:56:16

ABC

MADRID. Los mejores deportistas de 2004 fueron David Cal y Beatriz Ferrer-Salat. Así lo decidió un jurado de 28 miembros pertenecientes al Consejo Superior de Deportes, las federaciones deportivas, las Comunidades autónomas, corporaciones locales y distintos deportistas de prestigio. Ambos fueron galardonados con los premios nacionales del Deporte Príncipe Felipe y Doña Sofía, respectivamente.

El gallego David Cal Figueroa, que ayer cumplió 23 años, fue el deportista español más destacado en Atenas 2004, sus segundos Juegos Olímpicos, donde consiguió una medalla de oro en C-1, 1.000 metros y otra de plata en C-1, 500 metros. El pasado 27 de agosto se proclamó subcampeón del mundo en C-1, en las finales de 1.000 metros del Mundial de piragüismo de Zagreb.

Beatriz Ferrer-Salat Serra di Migni, de 39 años, consiguió la medalla de plata en doma por equipos, junto a Rafael Soto Andrade, Juan Antonio Jiménez Cobo e Ignacio Rambla Algarín, en el concurso de Atenas 2004, donde participó en sus terceros Juegos Olímpicos.

El jurado concedió al gimnasta Rafael Martínez el Premio Infanta Doña Cristina, que distingue al deportista que por resultados haya supuesto la revelación más significativa. El Premio Infanta Doña Elena, que distingue a la persona o entidad que más se ha destacado por un gesto de nobleza, juego limpio o por su contribución a erradicar la violencia, recayó en el Instituto Navarro del Deporte y Juventud.

En otras categorías fueron galardonados el atleta dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de 400 metros vallas, el equipo español de Copa Davis, la Federación Española de Deportes para Minusválidos físicos y el arquitecto Santiago Calatrava.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.