Madrid

null

Hemeroteca > 11/10/2004 > 

Redsur, un proyecto que dará servicio a 1,3 millones de conductores

Actualizado 11/10/2004 - 09:32:07

Pese a que el Gobierno regional ha concluido algunas obras, todavía quedan muchos kilómetros para alcanzar la meta prevista. Todos ellos se encuentran en fase de redacción de proyecto o contratación, como las variantes de Perales del Río o Galapagar. En la misma situación se encuentran todos los proyectos que configuran Redsur, una malla de carreteras que, con sus 81 kilómetros -39 serán autovía o autopista-, vertebrará el sur de la región y que beneficiará a 1,3 millones de conductores cuando esté terminada al final de la legislatura.

La inversión prevista para Redsur alcanza los 272 millones de euros, aunque las dos autovías más importantes que la conformarán (la M-407 desde Loranca a Serranillos y la M-404 entre Serranillos y Ciempozuelos) se harán mediante financiación de peaje en sombra.

Para el Gobierno regional, esta red -que estará formada por nueve carreteras y quince enlaces que unirán dieciséis municipios- vertebrará una zona «con accesos complicados de vehículos industriales, enlaces obsoletos y con necesidades de remodelación profunda» y supondrá, dicen, un paso más «en el reequilibrio territorial de la Comunidad». Según el consejero de Infraestructuras, Francisco Granados, no se trata de una actuación «con el relumbrón de la M-45», sino que el objetivo es «ir a cosas más concretas, a solucionar problemas reales diarios» a través de actuaciones en pequeños tramos de la red regional de carreteras.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.