Nacional

null

Hemeroteca > 11/10/2002 > 

La boda de Ana Aznar no supuso gasto al Estado, según el Gobierno

Actualizado 11/10/2002 - 03:29:10
MADRID. El Gobierno ha informado al Congreso de que la boda de la hija del presidente del Gobierno, Ana Aznar, y Alejandro Agag, celebrada el pasado 5 de septiembre en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), «no ha supuesto gasto alguno para el erario público». Según las respuestas parlamentarias remitidas a diputados de IU, IC y BNG, el Ejecutivo afirma que el enlace de la hija de José María Aznar no obligó a hacer «esfuerzos adicionales en materia de seguridad», salvo los derivados de «la correcta y exigida protección de los asistentes al mismo».

Horas después, Izquierda Unida registró una solicitud de comparecencia del vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique «de forma detallada» o «niegue ante la Cámara Baja» los gastos y la movilización de recursos humanos y materiales públicos que, «por cualquier concepto», haya ocasionado a la Administración General del Estado «la boda entre los ciudadanos Ana Aznar Botella y Alejandro Agag Longo», así como los «eventos» ligados a la misma.

La formación política que coordina Gaspar Llamazares justifica esa petición porque «no se da por satisfecha» después de que el Gobierno respondiera en tres líneas a las diversas cuestiones planteadas. IU considera insuficiente la «concisa» respuesta parlamentaria del Ejecutivo y cree que supone una «muestra evidente de oscurantismo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.