Nacional

null

Hemeroteca > 11/09/2005 > 

El Gobierno regional dedica 50.200 euros para fomentar la acogida de menores por otras familias

Actualizado 11/09/2005 - 04:11:06

SONIA BARRADO

LOGROÑO. El Gobierno de La Rioja invertirá 50.200 euros en una campaña para fomentar el acogimiento de menores en familias ajenas, que se desarrollará desde este mes hasta noviembre bajo el lema «Tú puedes tener la pieza que falta». La campaña se centra en las familias ajenas «porque entendemos que es la que más se asemeja a una familia, ya que da la posibilidad de que los hermanos no tengan que estar separados y favorece el contacto con la propia familia biológica», según la directora general de Familia y Acción Social, Rocío Torre. Explicó que, en la actualidad sólo el 8 por ciento de los acogimientos en la Comunidad son en familias ajenas, «a pesar de lo cual, mejoramos la media nacional, que se sitúa en el 7 por ciento». Del resto de acogimientos, la mitad se hacen en residencias y el 42 por ciento restante, en familias propias.

Esta campaña se hizo también en 1996 y 2002, aunque ante el hecho de que «sólo el 25 por ciento de las familias que solicitan información terminan acogiendo a un menor», el Gobierno considera que «es necesario seguir haciendo un llamamiento».

Torre explica que las familias suelen tener más temor «al propio contacto del menor con su familia biológica». Lo que se hace es llevar a cabo un proceso de adaptación con familias. «Después se les forma para darles habilidades específicas, pasan por un proceso de valoración y se les incluye en una bolsa de familias acogedoras», precisó la responsable regional de Familia y Acción Social. Tras este proceso, cuando hay un menor que necesita ser acogido «se busca la familia que mejor se adapte, se formaliza el acogimiento y se da apoyo técnico a la familia». La figura del acogimiento familiar es la medida que se aplica prioritariamente por parte del Gobierno riojano para el acogimiento de menores protegidos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.