Toledo

null

Hemeroteca > 11/09/2004 > 

Aprobada la redacción del nuevo proyecto de abastecimiento a la Sierra de San Vicente

Actualizado 11/09/2004 - 01:58:25

TOLEDO.La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo aprobó ayer el inicio de la redacción del nuevo proyecto modificado para asegurar el abastecimiento de agua a los núcleos de población de Sartajada, La Iglesuela, Buenaventura y Montesclaros, en una primera fase, con la misma calidad y cantidad de agua (un mínimo de 300. 000 metros cúbicos) que el primer proyecto para cubrir las necesidades de esas localidades.

Atendiendo las conclusiones del informe de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, la institución provincial aprobó el inicio de la redacción del proyecto modificado de Ordenación de Recursos Hidráulicos de la Margen Izquierda del Río Tiétar-Abastecimiento a la comarca de Talavera.

El acuerdo de la Junta de Gobierno de la Institución Provincial no contempla la construcción de una presa en el Río Garganta de Torinas y una conducción hasta el embalse de La Portiña desde Buenaventura.

En su lugar construirá una balsa de 390 metros por 280 metros de anchura en una de las dos localizaciones señaladas como alternativas, asegurando la misma procedencia del agua que en el proyecto inicial, así como la misma calidad y cantidad prevista de 300.000 metros cúbicos.

El origen del agua que se almacenará en la balsa, así como la infraestructura de captación precisa se realizarán con un pequeño azud en el Río Tiétar en la inmediata vecindad de la balsa, discurriendo todas las conducciones en paralelo e inmediatas a la cuneta de caminos preexistentes, con arreglo a los condicionantes y salvedades que se contienen en el informe emitido por la Medio Ambiente.

Información y ecologístas

La Diputación de Toledo informará debidamente a los Ayuntamientos afectados por las obras que se producirán en el abastecimiento de sus localidades una vez autorizada la redacción del nuevo proyecto con las modificaciones mencionadas. Se tendra muy en cuenta el informe sobre impacto ambiental, para conservar los valores naturales de una zona tan privilegiada de la provincia, sin desatender por ello las necesidades básicas de los ciudadanos de los pueblos afectados.

Las asociaciones ecologistas también serán consultadas con el fin de alcanzar el mayor consenso posible en favor del desarrollo, pero respetando el medio ambiente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.