Nacional

null

Hemeroteca > 11/09/2002 > 

Pablo Mosquera deja la política y se traslada a vivir a Lugo

Actualizado 11/09/2002 - 01:19:50
VITORIA. El secretario general de Unidad Alavesa, Pablo Mosquera, ha decidido abandonar la política vasca y volverse a su ciudad natal, Lugo, en calidad de gerente del Hospital da Costa de Burela. Médico de profesión, Mosquera forma parte del equipo de Gobierno de la Diputación foral de Álava con el PP.

Según indicaron fuentes forales, en la reunión del Consejo de Diputados celebrada ayer, Mosquera comunicó al diputado general, Ramón Rabanera, y al resto del Consejo su renuncia al cargo de diputado de Juventud y Deportes que ha ocupado desde el verano de 1999. Está previsto que a lo largo de este mes de septiembre se incorpore a su nuevo puesto de gerente en un centro hospitalario de su Lugo natal y que, probablemente, esta misma semana presente su renuncia como secretario general de UA.

«Decisión personal»
Mosquera explicó ayer que su marcha responde a una «decisión personal» para ejercer la medicina «no porque me obligue ETA, ya que en todo caso me obliga a pedir a la gente que siga luchando por la libertad y la dignidad para encontrar la paz».

El todavía líder de UA compareció ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno de la Diputación para confirmar que deja su cargo a pesar de que, tal y como reconoció, «estos tres años han sido los más felices de mi vida política y, personalmente, porque he contribuido a hacer historia de normalidad y encuentro en Álava».
En este sentido, indicó que «hemos contribuido dando la cara a que la imagen de Álava sea diferente a una Euskadi conflictiva» y, por ello, dijo que «ha sido un honor formar parte de este Gobierno porque ha tenido la oportunidad de la alternancia».

Continuidad de UA
Por su parte, el portavoz de UA, Ernesto Ladrón de Guevara, aseguró que su partido no se disolverá tras la marcha de Mosquera por entender que sería un «desastre» para el País Vasco y dejaría el discurso alavés «huérfano» de representación política. En declaraciones a Servimedia, agregó que la renuncia de Mosquera es «una pérdida significativa» y hará que dejen de contar con un «referente histórico», pero destacó que la disolución del partido pondría aún más a su comunidad autónoma a disposición de las «garras de los nacionalistas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.