Nacional

null

Hemeroteca > 11/08/2007 > 

«El Solitario» afirma que Trillo Figueroa ya no le representa como abogado

EFELISBOA. La abogada portuguesa de Jaime Giménez Arbe, conocido como «el Solitario» y hasta el 23 de julio considerado el delincuente más buscado de España, ha asegurado que el letrado José Mariano

Actualizado 11/08/2007 - 10:27:17
EFE
LISBOA. La abogada portuguesa de Jaime Giménez Arbe, conocido como «el Solitario» y hasta el 23 de julio considerado el delincuente más buscado de España, ha asegurado que el letrado José Mariano Trillo-Figueroa no representa al reo, preso en la prisión lisboeta de Monsanto, la más segura de Portugal.
Tras entrevistarse con Giménez Arbe, la abogada Elisa Maia explicó que el preso «está completamente en desacuerdo con la forma en que Trillo-Figueroa presentó su caso ante los periodistas españoles y desea aclarar que ese señor no es su abogado». Se refería la letrada a la estrambótica comparecencia protagonizada anteayer en Madrid por Trillo-Figueroa.
Maia relató que, tras ser informado sobre los detalles de la citada conferencia de prensa, Arbe aseguró que el letrado español no había cumplido con las instrucciones que le había transmitido.
Fuentes cercanas al proceso citadas por Efe han informado de que Mariano Trillo-Figueroa se presentó el pasado fin de semana por su cuenta en la cárcel de Monsanto y solicitó entrevistarse con Giménez Arbe, para lo que presentó sus credenciales como abogado de nacionalidad española.

Entonces se le comunicó que primero debía registrarse en el Colegio de Abogados de Portugal. Con posterioridad, regresó al centro penitenciario acompañado por un letrado luso. Fue entonces cuando pudo entrevistarse con «el Solitario».
Jaime Giménez Arbe, de 51 años, fue detenido en Figueira da Foz (Portugal) el 23 de julio pasado cuando se disponía a asaltar un banco local. Este individuo, el delincuente más buscado de España por una larga lista de atracos así como por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón (Navarra), llevaba años dedicado a asaltar entidades bancarias, actividad que había convertido en su profesión.
España ha solicitado a las autoridades portuguesas la extradición de «el Solitario», imputado en 36 causas penales tanto por los robos como por los dos asesinatos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.