Castilla y León

null

Hemeroteca > 11/08/2006 > 

Cultura y naturaleza se fusionan en el nuevo parque escultórico del Monte San Isidro

ABCLEÓN. El presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, y el responsable de arte y exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Luis García Martínez, presentaron ayer el proyecto

Actualizado 11/08/2006 - 02:50:35
ABC
LEÓN. El presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, y el responsable de arte y exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Luis García Martínez, presentaron ayer el proyecto del futuro parque escultórico Monte San Isidro que contará para esta primera fase con una partida de 27.450 euros y que incluirá la organización de actividades complementarias como talleres didácticos, visitas guiadas, exposiciones temporales al aire libre y talleres de formación con artistas.
Esta iniciativa surge con el objetivo de crear una colección de esculturas, de tipo público y de artistas leoneses, en un espacio abierto como es el Monte San Isidro. Así, en esta primera fase contará con cinco piezas de los artistas leoneses Juan Carlos Uriarte, José Luis Casas Paramio, Juan Villoria y Castorina.
Según señaló García-Prieto a Ep, con este proyecto la Diputación de León pretende que «un espacio natural de calidad como es el Monte San Isidro sirva de escenario para una exhibición cultural abierta al público y que irá creciendo con el tiempo».
Garantizar su continuidad
Por su parte, el responsable de arte y exposiciones del ILC, Luis García Martínez, destacó «el empeño» demostrado tanto por la Diputación como por los artistas que han creado las obras y señaló la importancia de la ubicación elegida para esta exhibición cultural a la hora de garantizar su continuidad. «Este parque escultórico nace con el objetivo de que el Monte San Isidro no solo sea un lugar de ocio, sino que también se convierta en un espacio en el que se pueda interrelacionar la naturaleza con la cultura, donde la naturaleza dialogue con el arte», afirmó.
Las cinco esculturas con las que se dará inicio al parque en tres meses son «La Gárgola que mira al Sur» y «Asterión», donadas por Juan Carlos Uriarte; «Desencuentro», de José Luis Casas Paramio; «Ardiana», de Juan Villoria; y «Maternidad», de Castorina. Posteriormente, se irán incorporando también obras de aquellos artistas vinculados a la Diputación a través de premios de escultura o becarios de la institución provincial.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.