Canarias

null

Hemeroteca > 11/08/2006 > 

¿Inactivo tras sólo siete años de uso?

El aeropuerto de La Gomera se inauguró en julio de 1999 y es «el más moderno del archipiélago canario», según la descripción que de él hace en su página web AENA, la empresa pública estatal a cargo de

Actualizado 11/08/2006 - 02:50:10
El aeropuerto de La Gomera se inauguró en julio de 1999 y es «el más moderno del archipiélago canario», según la descripción que de él hace en su página web AENA, la empresa pública estatal a cargo de los aeropuertos. Ubicado en el término municipal de Alajeró, a 34 kilómetros de San Sebastián, la capital de la isla, ha registrado, según las estadísticas oficiales, un constante crecimiento en el volumen de pasajeros en los siete años que lleva de actividad. Así, en el año 2000 el tráfico fue de 15.500 personas, una cifra que a lo largo de 2005 trepó hasta los 34.500, un 122 por ciento superior, debido a las 3.396 operaciones realizadas.
En noviembre de 2000 La Gomera vivió una situación similar a la de hoy, cuando se anunció que se suspendería el servicio aéreo. La reacción de las autoridades de la isla, incluidos los alcaldes y la Delegación Insular del Gobierno del Estado no se hizo esperar y pidieron de viva voz que se restableciera la ruta y que se garantizara una calidad y operatividad mínima. Las conexiones se discontinuaron, pero sólo por nueve días, hasta el 29 de noviembre, en que se reanudaron los vuelos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.