Toledo

null

Hemeroteca > 11/08/2001 > 

!!! SIN TITULO !!!

La Feria Multisectorial del Norte de Toledo (Ferinort) se prepara este año para revalidar el éxito obtenido en pasadas ediciones. La muestra, que se celebrará en Fuensalida del 6 al 9 de septiembre, volverá a reunir a una nutrida representación de los sectores más importantes de la economía provincial. Con un presupuesto de 25 millones, la feria se propone como nuevo reto impulsar el sector agrario.

Actualizado 12/08/2001 - 23:50:55
Los talleres vivientes son una parte importante en esta feria provincial. Óscar Huertas
Los talleres vivientes son una parte importante en esta feria provincial. Óscar Huertas
A poco menos de un mes para que comience la feria multisectorial, el Ayuntamiento de Fuensalida ya tiene prácticamente cerrada la organización de este importante evento provincial que se propone revalidar el éxito obtenido en ediciones anteriores. Para esta nueva cita, el Consistorio fuensalidano ha apostado por integrar todo el espacio de exposición en una gran carpa de aproximadamente tres mil metros cuadrados, la cual aglutinará la zona de expositores multisectoriales y la zona institucional con las diferentes administraciones locales, provinciales y regionales.
El alcalde de Fuensalida, José Julián Gómez-Escalonilla, ha explicado a ABC que este año se ha prescindido del polideportivo cubierto, debido a las obras que se acaban de realizar en estas instalaciones. Esta razón ha obligado a la Corporación local ha ampliar las dimensiones de la carpa que se venía utilizando en las pasadas ediciones.
Otra de la novedades que se han incluido en la distribución de los espacios de Ferinort es la ampliación de la zona destinada a la exposición de la maquinaria agrícola y aperos de labranza y que, como en ocasiones anteriores, estará situada en el exterior del pabellón ferial. Esta variación en el esquema tradicional que se venía empleando anualmente se debe, según Gómez-Escalonilla, al aumento de la demanda de las empresas del sector, que encuentran en la muestra fuensalidana un importante punto de venta para sus utensilios agrícolas.
AMPLIA OFERTA
En el capítulo de la participación institucional, el Ayuntamiento ha querido este año abrir las puertas a otros ayuntamientos de la provincia que hasta ahora no habían asistido a este encuentro ferial. Es el caso de Quintanar de la Orden y El Toboso, así como de varios consistorios integrados en el plan Leader. Según argumentó Gómez-Escalonilla, con la presencia de estos municipios pertenecientes a la comarca de La Mancha se busca «dar un mayor carácter provincial» a Ferinort y, con ello, ofrecer al visitante una amplia visión de las posibilidades comerciales, pero sobre todo turísticas, con las que cuentan estas poblaciones toledanas. Y es que no hay que olvidar que la feria multisectorial tiene como principal reto constituirse en un escaparate para las tradiciones y productos típicos de las distintas comarcas que conforman la geografía provincial. Un escaparate que también servirá para exhibir las costumbres que aportarán algunos agregados comerciales de otros países, aún sin confirmar.
La muestra, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre, contará en esta ocasión con 110 expositores, que se distribuirán en la carpa en espacios dirigidos a cada sector económico con el objetivo de mostrar sus excelencias a los visitantes.
Con un presupuesto cercano a los 25 millones de pesetas, Ferinort se prepara para consolidar las metas ya conseguidas en años anteriores. En este sentido, el alcalde de Fuensalida considera que la feria de 2001 tratará de «mantener y reforzar» la presencia de las empresas y cooperativas toledanas, a la vez que de dar un impulso al sector agrario -el más importante de la provincia- y afianzar el prestigio de las industrias de la provincia.
LOS RETOS PENDIENTES
No obstante, y aunque cada año se van consiguiendo grandes avances en la organización de esta cita ferial, existen todavía algunos retos pendientes que, a juicio de Gómez-Escalonilla, serán una realidad en futuras ediciones. El ejemplo más destacado al respecto es dotar al recinto de Ferinort de unas infraestructuras adecuadas para albergar una sala virtual con el uso de las nuevas tecnologías, algo que propiciaría la organización de videoconferencias y otro tipo de comunicaciones interactivas que, sin duda, enriquecería la oferta de la muestra.
Otra de las limitaciones, más difícil de sortear según el alcalde, es la expansión de la feria. Esto sólo se podría lograr «si Ferinort se celebrara en Toledo», ya que Fuensalida «no tiene la capacidad suficiente para albergar una muestra mayor», pues «no hay espacio para ello», puntualiza Gómez-Escalonilla, quien aseguró que esta opción se tendrá que estudiar para próximos años.
Respecto a la inauguración de la muestra, el alcalde de Fuensalida anunció que está previsto que asista algún miembro destacado del Gobierno de España, aunque el Ayuntamiento todavía no tiene confirmado este dato.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.