Nacional

null

Hemeroteca > 11/07/2009 > 

Proetarras en Venezuela reactivan su ofensiva contra la entrega de Etxeberria

Cuando faltan apenas dos semanas para la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Venezuela, la plataforma «Campaña por la libertad de Iñaki Etxeberria» se ha reactivado

Actualizado 11/07/2009 - 03:59:36
Cuando faltan apenas dos semanas para la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Venezuela, la plataforma «Campaña por la libertad de Iñaki Etxeberria» se ha reactivado. En los últimas días, medio entenar de asociaciones, sindicatos y pequeños medios de comunicación que comulgan con la banda terrorista ETA, mantienen una campaña para evitar la extradición a España desde Venezuela del etarra, detenido el pasado mayo en el estado de Carabobo y al que la Justicia española reclama por el asesinato frustrado del director de la«Gaceta del Norte» en 1981.
La mencionada plataforma está difundiendo a través de internet un escrito en el que se califica al terrorista de «luchador por la libertad de su pueblo, por la indepdencia, la autodeterminación y el socialismo».
También insta al Gobierno de Hugo Chávez a que se aplique a Iñaki Etxebarria el estatuto de refugiado político ya que España es un país donde, según aseguran, se practica de forma «sistemática» la tortura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.