Nacional

null

Hemeroteca > 11/07/2008 > 

Un cayuco llega a La Gomera con cuatro muertos y once inmigrantes en mal estado

Un cayuco llegó hoy a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes de los que cuatro estaban muertos y otros once se encuentran en mal estado, informaron a Efe fuentes de la Delegación

Actualizado 11/07/2008 - 19:36:22
Un cayuco llegó hoy a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes de los que cuatro estaban muertos y otros once se encuentran en mal estado, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.
El cayuco llegó sobre la 13,00 horas a la costa gomera y había sido avistado cuando se encontraba a un kilómetro de distancia. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta al lugar para atender a los inmigrantes y proceder al traslado de estos a centros sanitarios de la isla.
Las fuentes precisaron que los fallecidos son cuatro varones y murieron durante la travesía. Los inmigrantes manifestaron que proceden de Guinea Bissau, que se perdieron durante la travesía y que llevaban varios días sin beber agua.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se encontraba de visita oficial a la isla de La Gomera, se ha desplazado hasta el municipio.
También el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, viaja hasta la isla. De los once inmigrantes que llegaron en malas condiciones físicas, tres han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital de San Sebastián de La Gomera. Otros dos han sido desplazados al mismo centro hospitalario en una ambulancia y el resto, otras seis personas que viajaban en el cayuco, permanecen a la espera de ser trasladados al citado hospital, bien en ambulancia o en el helicóptero de emergencias, añadieron las fuentes.
El cayuco llegó sobre la 13,00 horas a la costa gomera y había sido avistado cuando se encontraba a un kilómetro de distancia. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta la lugar para atender a los inmigrantes y proceder al traslado de estos a centros sanitarios de la isla. Las fuentes precisaron que los fallecidos son cuatro varones y murieron durante la travesía. Los inmigrantes manifestaron que proceden de Guinea Bissau, quese perdieron durante la travesía y que llevaban varios días sin beber agua.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se encontraba de visita oficial a la isla de La Gomera, se hadesplazado hasta el municipio. También el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife,José Antonio Batista, viaja hasta la isla.
Un destacamento de la Guardia Civil esperó a la embarcación en el muelle de Playa de Santiago y pudo comprobar la muerte de cuatro ocupantes, según confirmó a Europa Press la Delegación del Gobierno. Además, tres inmigrantes están siendo atendidos en el lugar por Cruz Roja dado su grave estado de salud.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.