Deportes

Deportes

Hemeroteca > 11/07/2003 > 

Londres hace oficial ante el COI su candidatura a los Juegos 2012

Actualizado 11/07/2003 - 18:54:30
Londres hizo hoy oficial su candidatura a ser sede de los Juegos Olímpicos del 2012, a través de una carta enviada al presidente del COI, Jacques Rogge, firmada por el Primer Ministro, Tony Blair, el Comité Olímpico Británico y el alcalde de la ciudad, Ken Livingston.
En esta misiva remitida a la sede del COI en Lausanne (Suiza), el "premier" inglés, junto con los otros firmantes de la propuesta, nominan a la capital británica "ciudad aspirante".
Ante esta noticia, la empresaria estadounidense Barbara Cassani, directora del comité organizador de la candidatura londinense, manifestó que el día de hoy es "realmente importante", ya que marca el primer paso oficial en la candidatura que "concluirá -añadió- con la victoria" en la designación final prevista para julio de 2005 en Singapur.
Blair, en la carta enviada a Rogge, subrayó el "apoyo incondicional" de su Gobierno a la campaña de la capital. 
"Reconocemos en los Juegos Olímpicos el acontecimiento deportivo más importante. Participar en estos Juegos representa para nuestros atletas de elite el mayor de los honores", apuntó el Primer Ministro.
Con esta propuesta, añadió Blair, el gobierno pretende, además, servirse de este "festival deportivo único" como catalizador para promover la participación en el mundo del deporte, así como la actividad física en todos los ámbitos mediante la aplicación de los principios fundamentales del movimiento olímpico: respeto, amistad y juego limpio.
Londres dispondrá de todos sus recursos para garantizar un evento "seguro y vibrante", prometió el jefe de Gobierno.
Por su parte, tanto el Comité Olímpico Británico como el alcalde de la ciudad, Ken Livingston, compartieron los sentimientos expresados por Blair.
Livingston señaló que la capital está esperando "con los brazos abiertos" a darle la bienvenida a la familia olímpica.
Londres compite en esta carrera por los Juegos de 2012 con Madrid, Nueva York, París, Río de Janeiro, La Habana, Moscú, Estambul y Leipzig.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.