Economía

null

Hemeroteca > 11/06/2009 > 

El Edificio Restaura gana el premio a la mejor rehabilitación

CARMEN ARNANZMADRID. Es una construcción singular, situada en el Paseo de Recoletos 18-20, que cuenta con tres fachadas, tres niveles de áticos y unas vistas sorprendentes sobrela Plaza de Colón y

Actualizado 11/06/2009 - 02:57:47
CARMEN ARNANZ
MADRID. Es una construcción singular, situada en el Paseo de Recoletos 18-20, que cuenta con tres fachadas, tres niveles de áticos y unas vistas sorprendentes sobrela Plaza de Colón y la Biblioteca Nacional. El Edificio Restaura acaba de ganar el premio a la Mejor Rehabilitación concedido por Asprima-SIMA.
De las 82 viviendas que se han «rescatado» de este inmueble -que estaba dedicado a oficinas, pero que antaño tuvo uso residencial-, se han vendido el 70 por ciento, algunas de ellas en las últimas semanas. Las casas tienen entre 1 y 4 dormitorios y elprecio del metro cuadrado ronda los 7.500 y 8.000 euros. Los inmuebles con menor precio rondan los 700.000 euros y miden 85 metros cuadrados, según fuentes de Restaura. Aunque las más grandes se han vendido ya, aún quedan viviendas de 1 y 2 dormitorios en el mercado, equipadas con domótica y altas calidades. Por no hablar de las vistas y de la gran oferta cultural de la zona.
Guiño al pasado
«Hemos querido mantener las marcas de la edad de este edificio, hanciendo un guiño al pasado, aunque saneándolo todo, y recuperando en lo posible las escaleras y otros elementos», explica Gabriel Allende, arquitecto que ha dirigido la rehabilitación. La construcción data de la década de los 40 del siglo XX.
En total, el Edificio Restaura cuenta con 11 plantas y 14.000 metros cuadrados de superficie y fue adquirido por Restaura en 2004 por 55 millones de euros. Según dicha empresa, tras la rehabilitación está valorado en unos 130 millones de euros.
Además de un aparcamiento convencional en el sótano, el edificio cuenta con un moderno parking robotizado con capacidad para 60 vehículos y siete niveles. Las plazas robotizas cuestan 70.000 euros, frente a los 90.000 euros de las tradicionales.
En los bajos del edificio se han instalado unas oficinas corporativas de Banesto, que ocupan una superficie de 1.500 metros cuadrados y disponen de un ascensor propio, que llega directamente del parking a la entrada de las mismas. De lujo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.