Valencia

null

Hemeroteca > 11/06/2002 > 

Zapatero apoyará a los empresarios azulejeros pero respalda la huelga

José Luis Rodríguez Zapatero se mostró receptivo ante las demandas del sector azulejero de Castellón, preocupado por la huelga general, pero manifestó su apoyo a la convocatoria realizada por los sindicatos. Zapatero afirmó que Aznar todavía tiene tiempo de iniciar una vía de diálogo.

Actualizado 12/06/2002 - 23:52:07
Pla escuchó las reivindicaciones de los azulejeros. Efe
Pla escuchó las reivindicaciones de los azulejeros. Efe
CASTELLÓN. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero explicó ayer que «la política del Gobierno es como una pista de autos de choque, con bandazos hacia un lado y otro, que generan malestar entre todos los sectores. Primero con los jueces, luego con la Conferencia Episcopal, posteriormente con los sindicatos y ahora con discrepancias entre sus propios ministerios».
Así valoraba la gestión desarrollada por Aznar que «provoca una ruptura social en todos los ámbitos, desestabiliza el empleo, recorta los derechos a los parados, y está dirigida a limitar los derechos educativos con medidas que obstaculizarán el empleo estable y el acceso a la universidad para los hijos de los empleados».
Apoyo a Ascer
José Luis Rodríguez Zapatero visitó ayer la provincia de Castellón, donde mantuvo un encuentro con la patronal del sector azulejero, Ascer, y un encuentro con los militantes del Partido Socialista.
En su encuentro con los azulejeros, Zapatero se mostró receptivo ante los temores de los empresarios. Éstos mostraron su preocupación por la desestabilización del sector y la próxima huelga general y mostraron la necesidad de una flexibilidad laboral y una política que defienda su competitividad exterior.
El secretario general del PSOE señaló que las decisiones de Aznar en materia de empleo no contribuirán a crear un clima de seguridad para los empresarios y son contraproducentes para todos sus intereses.
Zapatero manifestó su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos porque «hay que parar los pies a la política de ruptura social del Gobierno, y a su extremada confianza al adoptar decisiones en un pulso contra la sociedad».
No obstante, Rodríguez Zapatero indicó también que el Gobierno tiene todavía la posibilidad de iniciar una vía de diálogo con los sindicatos, puede dar marcha atrás con el decretazo y evitar esa huelga general, medidas que contarían con el respaldo del Partido Socialista.
En su encuentro con los militantes, Zapatero señaló que está convencido de que el PSOE puede alcanzar la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales y mostró su apoyo a Joan Ignasi Pla.
Cercanía a los ciudadanos
El secretario general indicó que los socialistas deben ser primero personas y luego políticos y deben recuperar la cercanía con los ciudadanos para recuperar su credibilidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.